Connect with us

Nación

Asesinato de Lourdes Maldonado será investigado a fondo, promete AMLO

Foto: Especial

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) prometió que el asesinato de la periodista Lourdes Maldonado será investigado a fondo. En tanto, volvió a criticar a medios de comunicación al señalar que no están contextualizando el caso al solo difundir que pidió apoyo a su gobierno pero no de qué trataba y la asistencia que le fue brindada.

En conferencia de prensa, AMLO dijo que el que haya una investigación a fondo sobre el asesinato de la periodista Lourdes Maldonado es posible debido a que su gobierno no permite la impunidad como anteriormente sucedía. Al respecto, comentó que los integrantes de su administración son distintos, pues en el pasado había relaciones de complicidad, poniendo una vez más como ejemplo los nexos de Genaro García Luna, exsecretario de Seguridad de Felipe Calderón, con el narcotráfico. “Era una banda de malhechores», dijo.

A fin de visibilizar los resultados, el mandatario mexicano anunció que incorporarán una sección de detenidos por crímenes ocurridos contra ciudadanos en el informe mensual de seguridad. Además, acusó que sus adversarios utilizan algunos casos para atacarlo porque les molesta mucho que hayan terminado con sus privilegios.

Te puede interesar: Convocan a manifestaciones por el asesinato de periodistas en México

Por otra parte, López Obrador criticó a los medios de comunicación por no dar los antecedentes completos de la denuncia que hizo la periodista en su ‘mañanera’ del 26 de marzo de 2019. Esto al considerar que no se difundió que ella recibió apoyo para solucionar su laudo laboral contra una empresa de Jaime Bonilla, exgobernador de Baja California.

Sobre ello, el presidente dijo que, tras hacer su denuncia pública, Lourdes Maldonado fue atendida por Jesús Ramírez Cuevas, vocero presidencial. En tanto, resaltó que ella ganó el laudo y solicitó protección al gobierno de Baja California, el cual le fue otorgado.

Aunque mencionó que la periodista asesinada no era beneficiaria del Mecanismo de Protección para Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas federal, señaló que ellos como gobierno están obligados a aclarar el crimen y evitar que continúen los asesinatos. No obstante, pidió que se acepte que casi siempre se detienen a los responsables de crímenes contra perodistas.

Finalmente, AMLO señaló que a diferencia de los anteriores gobiernos el suyo trabaja todos los días desde temprano para efectuar mesas de seguridad y análisis de información sobre la materia.

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones