Connect with us

Internacional

República Checa exige tercera dosis antiCovid para poder entrar a su territorio

Mexicanos hacen posada navideña en República Checa
Foto: SRE

A partir del este lunes 27 de diciembre, los extranjeros que quieran ingresar a territorio de República Checa deberán contar con la tercera dosis de vacuna antiCovid, informaron autoridades.

La medida, busca evitar la propagación de la variante Ómicron del coronavirus que se ha extendido por gran parte del territorio europeo y que ahora tiene en grandes problemas a Francia, pues ayer reportó más de 100 mil casos en un solo día.

Sin embargo, la restricción es únicamente para extranjeros, no aplica para los propios checos, ni a los residentes del país –temporales o permanentes-, ni a los menores de edad, debido a que en muchos países aún no se aprueban las terceras dosis para este grupo etario, para ellos bastará con tener su esquema completo de inmunización.

Te puede interesar: Francia reporta récord de contagios; registra más de 100 mil en un día

La restricción se aplica para los ciudadanos de todos los países del mundo, pero existe una flexibilidad para aquellos que no tengan la tercera vacuna, ellos tendrán la posibilidad de presentar una prueba PCR reciente para poder ingresar, y una segunda prueba siete días después de haber llegado al país, ello siempre y cuando ya hayan recibido sus dos dosis de vacunación.

Además de esta disposición, las autoridades de República Checa determinaron que a partir del 29 de diciembre y hasta el 2 de enero de 2022 no podrán reunirse más de 50 personas en reuniones o celebraciones.

Solamente podrán sentarse en la misma mesa de restaurantes, si no son de la misma familia, un máximo de cuatro personas que ya estén vacunadas contra Covid-19 o que ya se hayan recuperado de la enfermedad.

Con esta disposición, República Checa se convierte en el primer país del mundo que impone esta restricción.

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones