Connect with us

Internacional

Levantará EU restricciones de viaje impuestas a países africanos por Ómicron

Levanta EU restricciones de vuelos a países africanos
Foto: Especial

El próximo 31 de diciembre, Estados Unidos eliminará las restricciones de vuelo a su territorio que había impuesto a ocho países de África para detener la propagación de la cepa Ómicron de Covid-19, reveló la Casa Blanca.

El gobierno de Joe Biden informó, a través de un comunicado, que serían retiradas las restricciones de los viajeros procedentes de las naciones de Sudáfrica, Botsuana, Zimbabue, Namibia, Lesoto, Esuatini, Mozambique y Malaui, impuestas desde el 26 de noviembre, una semana después de que la nueva variante fue descubierta en Sudáfrica por la emisión de la alerta de “extrema precaución”.

De acuerdo con la Casa Blanca, el levantamiento de las restricciones se debe a “dos principales razones”, puntualizó Kevin Munoz, vocero de Washington. La primera, es que se sabe que las vacunas protegen de manera eficaz contra las infecciones graves de Covid-19 relacionadas con la variante Ómicron, “sobre todo después de una dosis de refuerzo”.

Te puede interesar: Ante llegada de Ómicron, EU endurece medidas de ingreso a su territorio

Segunda, señaló, se refiere a la propagación que tiene la variante Ómicron en territorio estadounidense, pues considera que “los viajeros internacionales procedentes de estos países no tendrán un impacto significativo en el número de casos en Estados Unidos”.

El levantamiento de las restricciones llega tras recomendaciones que hicieron las agencias de salud pública de EU de eliminar las pautas de viaje porque retenerlas no tendría un impacto significativo en los casos presentados en el país debido a la transmisión actual generalizada que existe. Además de la confianza de que no sería necesaria una vacuna específica de Ómicron.

A pesar de que las medidas fueron criticadas por el mundo, especialmente por la Organización Mundial de la Salud, Estados Unidos reitera que las restricciones fueron tomadas a tiempo, pues le dieron margen a la comunidad científica para estudiar la nueva cepa del virus del SARS-CoV-2 que ha mantenido en alerta y confinamiento al mundo durante los últimos dos años.

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones