Connect with us

Nación

Afirma Alito Moreno que el PRI ganará la elección presidencial de 2024

Foto: Facebook/ PRIoficial

El presidente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI) afirmó que su organización ganará las elecciones presidenciales de 2024. En tanto, aseguró que los recientes resultados electorales no son culpa suya sino de la falta de condiciones democráticas y el mal prestigio heredado.

Durante la sesión plenaria del partido, Alito Moreno señaló que el PRI «va por México y va por la presidencia» en 2024. Al respecto, el político campechano explicó que ello es posible por estar buscando fortalecer la voluntad del priismo nacional y hacer algunos cambios para retomar el rumbo.

Este expresó que los priistas tienen fundamento, proyecto, orden, programa, futuro y rumbo. Asimismo, aseguró que el PRI ahora refrenda su origen en la Revolución Mexicana, pues esta es su fundamento. «La Constitución es el proyecto y el partido es el instrumento que se convierte en contrapeso institucional a través del cual el pueblo se alza en oposición, en gran resistencia al autoritarismo», agregó.

Te puede interesar«Estoy preparado para ser candidato presidencial en 2024»: Alfaro

 

Moreno Cárdenas aceptó que el PRI ha venido perdiendo liderazgo en el país; sin embargo, negó que el problema esté en la vida interna del partido. En primer lugar, advirtió que esto ha ocurrido por las percepciones de deshonestidad e ineficiencia que percibe la sociedad en ellos por haber actuado con soberbia y no pensar en la gente cuando fueron gobierno.

Por otra parte, consideró «perverso e ingenuo» evaluar los saldos electorales sin considerar que enfrentan «al aparato de Estado». Como argumentos mencionó que el 80% del financiamiento legal para partidos se lo lleva la coalición oficialista y el supuesto uso de «activistas pagados» que llevan a las urnas a beneficiarios de programas sociales.

Asimismo denunció que el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) renunció a gobernar para destinar recursos al pago de clientelas y estructuras electorales y reclamó la «campaña sistemática» contra organismos electorales y partidos de oposición.

Finalmente, señaló que cuando formen una coalición partidista para las elecciones presidenciales de 2024 solicitarán a sus aliados:

1) acordar modificaciones constitucionales para garantizar los derechos, libertades económicas e instituciones de la democracia liberal por el riesgo de caer en un régimen centralista, populista, de expropiaciones y de pensamiento único;

2) crear un plan nacional de infraestructura para México con proyección a 2050 que contemple puertos, carreteras, presas y aeropuertos deben ser incorporados;

3) y fortalecer las coaliciones para trascenderlas a un gobierno de coalición.

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones