Connect with us

Metrópoli

Se suma Magdalena Contreras a alcaldías que tendrán cuartel de la Guardia Nacional

Habrá cuartel de la Guardia Nacional en Magdalena Contreras
Foto: Cuartoscuro

A más tardar a principios de enero, la alcaldía Magdalena Contreras contará con un cuartel general de la Guardia Nacional con al menos 240 elementos, informó la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, al instalar el gabinete de seguridad en la demarcación.

“En diciembre o a principios de enero tiene contemplado el gobierno de México instalar un cuartel de la Guardia Nacional aquí en Magdalena Contreras, estamos en coordinación para ubicar el mejor espacio o espacios, de tal manera que 240 elementos de la Guardia Nacional se incorporen a participar en las labores de vigilancia”.

Pese a ser una de las alcaldías con bajas cifras de violencia, Sheinbaum adelantó que la seguridad de la demarcación se reforzará con 100 elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) que serán enviados por etapas hasta alcanzar ese número.

Por su parte, el alcalde de Magdalena Contreras, Luis Gerardo Quijano, pidió a la jefa de Gobierno rescatar la estación de policía de Periférico y Luis Cabrera para atender las denuncias de seguridad que se tienen en la zona baja de San Jerónimo.

Te puede interesar: Los 50 compromisos de Claudia Sheinbaum para 2022

La demarcación se ubica como la tercera con menor número de incidencia de delitos de alto impacto al registrar únicamente 1.7 ilícitos diarios, según reveló el presidente del Consejo Ciudadano para la Seguridad, Salvador Guerrero.

Con Magdalena Contreras ya serían seis alcaldías en las que la mandataria de la ciudad anuncia la instalación de un cuartel de las fuerzas federales. Álvaro Obregón, Azcapotzalco, Coyoacán, Cuajimalpa y Gustavo A. Madero, son las otras demarcaciones donde ya se acordó la llegada.

Por otra parte, Sheinbaum aclaró que la instalación de los gabinetes de seguridad en Benito Juárez y Cuauhtémoc, gobernados por la alianza opositora Va por México, se pospusieron porque tuvo que hacer otras actividades y ya no quiso recorrer las planeadas en otras alcaldías.

“Sí las vamos a hacer. Tuvimos distintas actividades, una fue al siguiente día del informe del señor Presidente o era el mismo día, ya no lo recuerdo y la otra, tuvimos algún tema que tuvimos que posponerla, ya no quisimos recorrer todos los otros gabinetes, pero se van a celebrar al final. Pero este año vamos a instalar los 16 gabinetes en las 16 alcaldías”, dijo.

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones