Connect with us

Nación

Entrega AMLO “reconocimientos” a concesionarios rectos

Foto: Cuartoscuro

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) reconoció a concesionarios de gasolineras y gaseras que han actuado con “rectitud”. En contraste, el procurador federal del consumidor, Ricardo Sheffield, anunció multas y acciones contra las estaciones que se niegan a ser auditadas.

En conferencia de prensa, AMLO reconoció a los concesionarios de gaseras y gasolineras que venden combustibles a precios moderados y entregando «litros de a litro». Esto, aseguró, es tomar una actitud responsable, pues todos los mexicanos deben hacer lo que corresponde para actuar con honestidad.

«La mayor riqueza del pueblo es la honestidad. Si actuamos así seguiremos saliendo adelante ante cualquier adversidad», comentó el mandatario mexicano. Asimismo, recordó que en México el principal problema es la corrupción, ya que a partir de esta se deriva la desigualdad económica y social, así como la violencia e ingobernabilidad.

Finalmente, López Obrador instó a que el combate contra la corrupción siga siendo realizado tanto por el gobierno como por integrantes de la sociedad civil.

Te puede interesar«Es muy probable que sigan los precios máximos del gas»: AMLO

Por otra parte, Ricardo Sheffield explicó que las y los concesionarios premiados este lunes fueron elegidos luego de que la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) constatara que no comercian combustibles robados y que pagan sus impuestos. «Son ejemplares y solidarios con los consumidores porque han mantenido precios bajos en promedio para el consumidor», agregó.

Sheffield Padilla indicó que esta semana seis gasolineras no se dejaron verificar e hicieron «batallar» a la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco). Sin embargo, señaló que al final quienes batallarán más serán los concesionarios que impidieron inicialmente la revisión, pues se hicieron acreedores a una multa de aproximadamente 800 mil pesos.

En tanto, puso como ejemplo de un caso extremo lo sucedido en Comalcalco, Tabasco, donde la Profeco debió llegar junto a la Fiscalía General de la República (FGR) para poder ingresar al lugar. Así, con una orden de cateo, procedieron a revisar la estación de combustible descubriendo aparatos en las bombas de gasolina para no entregar «litros de a litro», motivo por el que clausuraron el lugar.

El reconocimiento constó de una lona que los reconoce como «aliados del consumidor».

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones