Connect with us

Metrópoli

“Vamos a ganar el país y CDMX”, adelanta Sheinbaum

Claudia Sheinbaum Tlatelolco
Foto: Claudia Sheinbaum/ Twitter

Morena, aseguró, va adelante en las 16 delegaciones de la Ciudad de México. Pero pidió a la militancia y simpatizantes reunidos no confiarse: “Eso significa que no debemos confiarnos, recuerden que en ese movimiento (sus adversarios) pueden comprar votos, pueden utilizar el fraude electoral; utilizan todos los días el miedo. Y lo que nosotros tenemos es el convencimiento de la gente, por lo que hay que apostarle a ello y seguir trabajando todos los días, porque no sólo es el primero de julio, sino también después», aseguró Claudia Sheinbaum, aspirante a la jefatura de gobierno.

Firman con Sheinbaum acuerdo para “rescatar la Ciudad de la Esperanza”

Ante los asistentes a la Asamblea Estatal de su partido, ponderó que a la gente de Morena «no se le puede comprar», y que son los únicos políticos que no tienen miedo de salir a la calle: «Porque somos los únicos que sólo nos debemos a la ciudadanía; no establecemos relaciones de contubernio; porque quien establece compromisos en lo oscurito para llegar a un cargo público llega para pagar esos compromisos y nosotros no. Nosotros somos ciudadanos libres y sólo nos debemos al pueblo, de cara a la ciudadanía».

La virtual candidata de Morena refrendó que de llegar a la Jefatura de Gobierno invertirá en salud pública, vivienda, seguridad, educación. Y advirtió: “Vamos a dar orden al boom inmobiliario en el que han convertido la ciudad, pues se ha convertido en un instrumento más de la desigualdad».

En el Centro de Convenciones Tlatelolco, Sheinbaum reiteró parte de sus compromisos, establecidos en su proyecto de gobierno: fortalecer los derecho sociales y humanos, crear una nueva relación entre ciudadanía y policías, donde el eje sean la educación y la cultura; la reforma del sistema de preparatorias para dar espacios a aquellos jóvenes que han sido «expulsados del sistema educativo»: «Porque el abandono de la escuela no es una decisión personal, debe ser asumido por la sociedad y por el gobierno».

Argumentó que el plan de Morena es rescatar la solidaridad ciudadana que se observó en el caso de los sismos y las catástrofes naturales: «Esa solidaridad es a la que estamos apostando, y basados en esa solidaridad es que vamos a construir una mejor ciudad».

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones