Connect with us

Nación

«Empresarios quieren mantener el caos de la industria eléctrica por ambición»: AMLO

Foto: Cuartoscuro

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) declaró que empresarios se oponen a su reforma a la industria eléctrica solo por ambición al dinero. Asimismo, volvió a insistir en que será combatiendo la corrupción que México pueda vivir un «renacimiento».

En conferencia de prensa, AMLO acusó que algunas empresas y empresarios quieren continuar velando por sus negocios obtenidos al amparo del poder público y no aceptan la reforma eléctrica porque no quieren dejar de robar. De manera directa acusó que esta posición es la que han adoptado Iberdrola, Claudio X. González, José Antonio Fernández Carbajal, dueño de OXXO, y Daniel Servitje, dueño de Bimbo.

«Les debería dar vergüenza, deberían estar arrepentidos», expresó el mandatario mexicano. Además, mencionó que estos actores económicos ayudaron a saquear a México y estuvieron a punto de generar el quiebre de Comisión Federal de Electricidad (CFE), así como una grave crisis con incrementos de tarifas de luz como pasa en España.

Te puede interesarPide Ebrard a EU conocer primero la reforma eléctrica y luego fijar postura

AMLO opinó que la intención de los empresarios es mantener el desorden y el caos que ellos provocaron por su ambición al dinero. No obstante, dijo que ello no habría sido posible sin la anuencia y protección de autoridades irresponsable y corruptas.

Para atender este panorama heredado, López Obrador insistió en que ahora está intentando «enderezar entuertos». Expresó que en el caso de los energéticos han tenido que buscar acuerdos para modificar los costos de los «contratos leoninos» ante la imposibilidad de ganar juicios en tribunales internacionales, asegurando que esas instancias protegen a las transnacionales.

Finalmente, el presidente opinó que terminar con la corrupción es el camino que llevará a México a su renacimiento. En tanto, aseguró que esto se está viendo al ir recuperando la confianza de que en el país hay ya un auténtico Estado de Derecho.

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones