Estados
Inicia FGR investigación por caso de joven asesinado en Mérida
La Fiscalía General de la República (FGR) inició una investigación del caso de José Eduardo Ravelo, el joven que fue violado y asesinado presuntamente por policías de Mérida, Yucatán.
Mediante un comunicado, la FGR indicó que iniciará la carpeta de investigación por medio de la Fiscalía Especial para la investigación del Delito de Tortura, esto debido a la trascendencia social de la agresión y asesinato del joven.
«Atendiendo la relevancia y trascendencia social del caso de las agresiones y muerte de una persona en Mérida, Yucatán, y a las diversas denuncias presentadas al respecto, la Fiscalía General de la República (FGR) determinó iniciar una carpeta de investigación, radicándola en la Fiscalía Especial para la investigación del Delito de Tortura», declaró.
Como primera acción, la institución de seguridad solicitó a la Fiscalía General de Justicia de Yucatán la información respectiva del caso para coordinarse con las autoridades de la entidad y poder llegar al esclarecimiento de los hechos ocurridos el pasado 21 de julio, asimismo, precisó que el personal pericial especializado se trasladará a Yucatán para iniciar con las respectivas diligencias e informar a la FGR.
El anuncio de la fiscalía se da después de que el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) solicitara la intervención de la dependencia federal debido a que los policías que presuntamente participaron en los hechos, fueron liberados por las autoridades de la entidad. Ante ello, el mandatario indicó que si no interviene derechos humanos en el asunto, el gobierno federal deberá hacerlo.
«Si no interviene la Comisión de Derechos Humanos, nosotros tenemos la obligación de intervenir y pedir a la Fiscalía General de la República que abra una investigación y se finquen responsabilidades a las autoridades, no sólo a los policías, sino quienes están ahí protegiendo o queriendo evadir su responsabilidad», aseveró AMLO.
Más en LaHoguera: Identifican a motociclistas muertos en Morelos; uno era menor de edad
-
Metrópoli11 horas agoInaugura Brugada sobre Tlalpan el primer tramo del jardín flotante “prácticamente listo”
-
Metrópoli11 horas agoBrugada se disculpa por afectaciones de obras en Calzada de Tlalpan
-
Nación6 horas agoCNTE sigue protesta y amaga en cuenta regresiva del Mundial; SEP busca convencerlos que 4T ve por el magisterio
-
Nación6 horas agoPRI se perfila para llevarse el Congreso de Coahuila; Morena acusa compra de votos
