Nación
Parte avión con ayuda humanitaria para Haití
La ayuda humanitaria de México para Haití voló esta tarde con el fin de apoyar al país caribeño ante la devastación del sismo de magnitud 7.2 que sufrió ayer. Esto a casi 24 horas de que el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) instruyera preparar dicha donación.
A las 3:50 p.m., Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores, anunció el despegue del avión Hércules C-130 de la Fuerza Aérea Mexicana rumbo a Haití. La aeronave está al mando del capitán Raúl Cerrillos y le acompañan como tripulación, el embajador de México en Haití, Jesús Valdés, y la directora de la Agencia Mexicana de Cooperación Internacional para el Desarrollo (Amexcid), Laura Carrillo.
A través de un video, Carrillo Cubillas declaró que por instrucciones y órdenes de Marcelo Ebrard acompañaría al ejército mexicano para llevar de México a Haití víveres, medicinas y agua. Esta no será la única entrega de insumos, ya que declaró que en próximos días se enviarán más pues son indispensables para los ciudadanos de ese país.
Te puede interesar: Pide Papa ayuda internacional tras terremoto de Haití; suman ya 724 muertos
En tanto, anunció que están haciendo un acopio en instalaciones de Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE). Precisó que esto servirá para que el área de ayuda humanitaria de la Amexcid se asegure de enviar todo aquello que necesitan los ciudadanos haitianos en estos momentos
Ayer, el Ministerio de Planificación y Cooperación Externa de Haití emitió un comunicado señalando que toda la asistencia de los países amigos y organizaciones no gubernamentales sociales, acreditadas en dicho país, serían bienvenidas. No obstante, para evitar duplicidades, el Ministerio pidió atender las orientaciones de la Dirección de Protección Civil (DGPC), institución que está facultada para identificar necesidades en este tipo de situaciones y orientar las acciones humanitarias.
-
Metrópoli16 horas agoInaugura Brugada sobre Tlalpan el primer tramo del jardín flotante “prácticamente listo”
-
Nación11 horas agoCNTE sigue protesta y amaga en cuenta regresiva del Mundial; SEP busca convencerlos que 4T ve por el magisterio
-
Nación11 horas agoPRI se perfila para llevarse el Congreso de Coahuila; Morena acusa compra de votos
-
Metrópoli16 horas agoBrugada se disculpa por afectaciones de obras en Calzada de Tlalpan
