Connect with us

Internacional

Pide Biden renuncia de gobernador de NY tras acusaciones de acoso sexual

Foto: Especial

Luego de que la Fiscalía de Nueva York dio a conocer el resultado de la investigación independiente que señala que el gobernador Andrew Cuomo sí acoso sexualmente a varias mujeres, entre ellas empleadas y exempleadas, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, pidió al gobernante neoyorquino renunciar.

Durante una conferencia de prensa, Biden comentó que Cuomo debería renunciar, al mismo tiempo que respondió al cuestionamiento de una reportera, sobre si estaba pidiendo su dimisión ahora, a lo que dijo que sí; aclaró que no tiene en mente destituirlo.

«Vayamos por partes, creo que primero debería dimitir», declaró Biden.

Estas declaraciones se dan luego de que la fiscal general de Nueva York, Letitia James, diera a conocer los hallazgos de una investigaciones independiente, relacionada con las denuncias contra el gobernador, en la que se concluyó que sí cometió acoso sexual comenzando con toqueteos no deseados y no consentidos hasta hacer numerosos comentarios de naturaleza sexual sugerente, que provocaron un ambiente de trabajo hostil para las mujeres.

«La investigación independiente ha concluido que el gobernador Andrew Cuomo acosó sexualmente a varias mujeres y, al hacerlo, violó la ley federal y estatal», declaró la fiscal.

Ante estos señalamientos, el también demócrata Andrew Cuomo negó todo tipo de acusaciones y declaró que los hechos son muy diferentes de como se han retratado, en tanto, señaló que nunca ha tocado a nadie de manera inapropiada durante su vida adulta a la vista del público: «Ese no es lo que soy. Y ese no es quien he sido», afirmó.

Te puede interesar: Gobernador de NY cometió acoso sexual, determina investigación

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones