Connect with us

Nación

Llama Mario Delgado a participar en consulta; Marko Cortés dice que es despilfarro

Llama Mario Delgado a participar en consulta; Marko Cortés dice que es despilfarro
Foto: Especial

El presidente de Morena, Mario Delgado, llamó a los ciudadanos a participar en la consulta popular para juzgar las acciones de personajes públicos de otras administraciones, contrario al líder panista, Marko Cortés, quien aseveró que es «inhumano el despilfarro» de dinero en medio de la crisis sanitaria de Covid-19.

El morenista aseveró que con la consulta que se celebra este 1 de agosto se consolida la «democracia del pueblo y para el pueblo con la primera Consulta Popular. ¡Ejerce tu derecho y participa! #JuicioAExpresidentes». Asimismo, expresó que con esta consulta, los mexicanos están ejerciendo un derecho constitucional.

«Se trata de terminar con la impunidad, pues ellos han encarnado la impunidad del poder», expresó Mario Delgado y aseguró que los anteriores funcionarios propiciaron la corrupción violando derechos humanos. «Si hoy la gente dice que sí, si la gente vota a favor, nosotros vamos a seguir explorando otras iniciativas para que se haga justicia», declaró Delgado Carrillo.

Por su parte, Marko Cortés rechazó la consulta popular acusando que el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador prefiere que siga el «espectáculo presidencial» en lugar de que se cuide el ingreso de los ciudadanos y la salud de las personas.

«Es inhumano el despilfarro para la consulta cuando estamos en medio de una crisis sanitaria, económica, de desabasto de medicinas y aumento de la inseguridad. Burda propaganda consultar si es correcto aplicar la ley, porque la ley no se consulta, se aplica», agregó.

El líder del blanquiazul indicó que el gobierno prefirió mal gastar 500 millones de pesos para la consulta «inservible» en lugar de atender la pandemia de Covid-19 y la creciente ola por la variante Delta.

«Este gobierno ha desaprovechado el tiempo quejándose del pasado, en lugar de resolver los problemas del presente y pensar en los retos del futuro de las y los mexicanos», concluyó Marko Cortés.

Más en LaHoguera: Pide Lorenzo Córdova participar en consulta popular y se defiende

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones