Connect with us

Internacional

OPEP+ alcanza acuerdo para elevar la producción del petróleo y estabilizar su precio

Rusia y la OPEP llegan a acuerdo para reducir producción petrolera
Foto: Twitter

Los países miembros de la OPEP+ alcanzaron un acuerdo para elevar progresivamente la producción del petróleo a fin de mantener estables los precios del petróleo a nivel internacional. No obstante, esta decisión no aplicará para México.

El pasado 12 de abril de 2020, los 23 integrantes de la OPEP y 10 estados no miembros, acordaron el recorte de 9.7 millones de barriles diarios de petróleo para frenar la caída de los precios del crudo a causa de la pandemia. Para paliar ello y previendo recobrar la producción prepandémica, los países acordaron elevar la extracción de crudo en 400 mil barriles mensuales a partir de agosto y hasta diciembre.

De acuerdo con la agencia Reuters, se espera que para el mes de septiembre de 2022 la producción se haya recuperado en 5.8 millones de barriles diarios. Con esto, se busca también controlar ahora el incremento del petróleo. Esto luego de que el crudo de la OPEP se cotizara el 6 de julio en 75.71 dólares por barril, siendo su valor más alto desde el 30 de octubre de 2018.

Te puede interesar: Hoy entra en vigor el recorte histórico de petróleo de la OPEP+

La OPEP también confirmó que Irak, Kuwait, Rusia, Arabia Saudita y los Emiratos Árabes Unidos verán aumentados sus límites de producción en el mes de mayo.

Aunque todos los países tendrán un incremento gradual, México será la excepción, ya que el país se mantendrá sin cambios y se quedará con una producción máxima de un millón 753 mil barriles diarios como máximo. Cabe destacar que ello se debe a la negativa de disminuir su producción en más de 100 mil barriles diarios en dos ocasiones. No obstante, continuará siendo el de segundo mayor productor petrolero fuera de la OPEP, solo detrás de Rusia.

“México se mantiene en su línea base de producción cumpliendo el acuerdo contraído”, señaló por la mañana la secretaria de Energía, Rocío Nahle, al respecto.

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones