Connect with us

Estados

Mueren tres niños por Covid-19 en Sinaloa; regresa el estado al semáforo rojo

La Secretaría de Salud de Sinaloa registró la muerte de tres niños a causa de la Covid-19 en la entidad, esto en medio del aumento de casos positivos que la entidad padece y la supuesta decisión local de transitar nuevamente al semáforo rojo.

A través de su boletín epidemiológico sobre Covid-19, el gobierno estatal detalló las nuevas muertes registradas en la plataforma. En este, la Secretaría de Salud de Sinaloa mencionó que un niño de apenas un año falleció el 11 de julio en el hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de Culiacán; sobre el caso, únicamente se develó que se encontraba inmunosuprimido.

El segundo caso se trató de un niño originario del municipio «El Fuerte», cuyo deceso ocurrió el 9 de julio en el IMSS Los Mochos y cuyo estado también fue descrito como «inmunosuprimido». Por último, una niña de 14 años de edad, residente del municipio de Ahome, falleció el 11 de julio en el IMSS Los Mochis.

Las estadísticas estatales señalan que los casos acumulados de Covid-19 en la entidad son 49 mil 073, de los cuales 6 mil 606 han fallecido.

Te puede interesar: Variante Delta es la dominante en CDMX, Edomex, Baja California Sur y Sinaloa: InDRE

De acuerdo a medios locales, la Secretaría de Salud de Sinaloa confirmó que la entidad pasará a semáforo rojo, puesto que, si bien los casos graves disminuyeron respecto a la última ocasión en que estuvo en ese color, los contagios han ido al alza ante el relajamiento social de las medidas para prevenir la infección.

Sinaloa es una de las cuatro entidades donde, de acuerdo a Ernesto Ramírez, integrante de la Unidad de Desarrollo Tecnológico e Investigación Molecular del Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (InDRE), la variante Delta del SARS-CoV-2 ya es la dominante con el 72% de las muestras analizadas pertenecientes a la semana epidemiológica 24.

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones