Connect with us

Metrópoli

Tras caso Marco Antonio, se revisarán protocolos de detención: Mancera

Miguel Ángel Mancera negó que la SSP estuviera en crisis
Foto: Twitter/ Miguel Ángel Mancera

 

El jefe de gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, aseguró que el caso de la detención de Marco Antonio Sánchez Flores, provocará una revisión de los protocolos que los policías siguen para las aprehensiones.

«Es una muy buena oportunidad, si hay un punto en donde encuentras una falla en el protocolo, se tendrá que ir mejorando», puntualizó.

Ante la pregunta de si el gobierno capitalino podrá proporcionar informes médicos del menor, el jefe de gobierno negó que eso le corresponda a su administración.

«Aunque tuviéramos informes médicos nosotros no podemos, no debemos dar esa información», apuntaló.

Respecto a la irregularidad en la detención del adolescente que presentaron los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), dijo que el caso se está llevando con la Comisión de Derechos Humanos de la capital.

Informó tener conocimiento de que puede haber patrullas que no tengan el equipo de operación tecnológico necesario para las detenciones, como cámaras de video, las cuales dijo no podrán mejorarse por el recorte de presupuesto del Gobierno Federal a las arcas de la Ciudad de México.

Aunque el jefe de gobierno acotó que la SSP no se encuentra en una «crisis».

El 2 de febrero, el titular de la dependencia, Hiram Almeida, dijo a 140 mandos que su institución pasaba por momentos difíciles: “Estos errores, en la lógica, insisto, generan, además del incumplimiento de los protocolos, una condición de crisis para la imagen de la Secretaría, para la imagen de todos los policías que brindan su servicio día a día».

 

 

Ilegal, la detención de Marco Antonio: Hiram Almeida

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones