Connect with us

Nación

«Ya es deporte nacional echarle la culpa a la austeridad»: AMLO

Foto: Cuartoscuro

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) declaró que se ha convertido en un deporte nacional «echarle la culpa a la austeridad», esto luego de cuestionamientos sobre si el Instituto Nacional Electoral (INE) tiene recursos suficientes para la realización de la consulta sobre juicio a expresidentes.

El mandatario mexicano celebró que el tema de la austeridad se esté discutiendo; sin embargo, reclamó que se esté convirtiendo en «deporte nacional» echarle la culpa para justificar «algunas actitudes» como el decir que el INE no podrá garantizar la instalación total de casillas por falta de recursos.

AMLO dijo que el Instituto titulado por Lorenzo Córdova Vianello es el más caro del mundo, por lo que deben utilizar sus recursos, ya que tiene un presupuesto de más de 10 mil millones de pesos para su aparato y una suma similar para partidos políticos. «Si los consejeros ganan más que el presidente, no hay dinero para lo fundamental», reclamó.

Asimismo, señaló que deben ahorrar gastos viáticos y «buenos restaurantes», dado que si el dinero se gasta en ello entonces no alcanzará para que se tenga la posibilidad de tener una casilla o mesas electorales suficientes para recoger la opinión de la gente.

Te puede interesar: Consulta para enjuiciar a expresidentes es inservible, incongruente y costosa: PRD

López Obrador señaló que el INE cuenta también con tiempos oficiales en todos los medios de comunicación para difundir la consulta popular, por lo que esto representaría un gasto menos qué hacer. Asimismo, reclamó a los medios de comunicación el no tener interés por abordar este tema ya que continúan subordinados a grupos de intereses creados. “Podrían realizar mesas de discusión”, mencionó.

AMLO señaló que por su parte estará informando al respecto y defendiendo el ejercido dado que no quiere pasar a la historia como «alcahuete o tapadera». Además, dijo que esta es una oportunidad para que los ciudadanos expresen libremente su punto de vista.

Finalmente, pese a las críticas sobre la utilidad de este ejercicio respecto a que se deben interponer las denuncias en caso de tener pruebas de ilícitos cometidos por expresidentes, el mandatario mexicano consideró que también lo criticarían si no sometiera a discusión el enjuiciamiento y lo acusarían de estarlos protegiendo.

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones