Connect with us

Internacional

Acuerdan Biden y Putin reducir tensión

Acuerdan Biden y Putin reducir tensión
Foto: Especial

Culminó la reunión entre los presidentes Joe Biden y Vladimir Putin en Ginebra, Suiza, en la que acordaron reinstalar a sus embajadores a sus respectivas delegaciones con el fin de reducir la tensión entre ambas naciones.

De acuerdo con las declaraciones del presidente ruso Vladimir Putin durante la conferencia de prensa, las conversaciones con su homólogo estadounidense fueron «absolutamente constructivas» durante la cumbre y señaló que ambos acordaron «abrir un diálogo sobre ciberseguridad».

Por su parte, Joe Biden declaró que se trató de un encuentro «entre dos grandes potencias» y afirmó que lo mejor siempre es «reunirse cara a cara»; asimismo, Putin expresó que tiene esperanzas de tener conversaciones «productivas» en el futuro.

Ambos mandatarios se reunieron durante casi cuatro horas en dos sesiones, la primera con poca gente y la segunda con más funcionarios de sus gabinetes. En el primer encuentro ambos mandatarios se mostraron incómodos pues trataban de evitar cruzar miradas, sobre todo al momento de la sesión de fotos.

Horas antes de iniciar la cumbre, el vocero de Putin, Dmitry Peskov, advirtió que esta reunión no sería fácil y adelantó que existían probabilidades de no haber avances en la relación bilateral, asimismo, precisó que los asuntos contemplados «son en su mayoría problemáticos».

La reunión de ambos presidentes se da cuando su relación se encontraba en un punto bajo, meses atrás el demócrata llamó a Putin asesino y lo acusó de haber interferido en las elecciones presidenciales.

Por su parte, Vladimir Putin respondió a los comentarios al recomendarle que se mantenga saludable, esto debido a un video en el que se observa al demócrata tropezar en las escaleras para ingresar al avión presidencial. «Siempre vemos en los demás nuestras propias cualidades, pensando que son como nosotros», agregó el mandatario ruso respecto al calificativo de Biden.

Más en LaHoguera: Biden y Putin se reúnen en Ginebra, Suiza, para tratar la relación bilateral EU-Rusia

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones