Estados
Rescatan cuarto cuerpo de un trabajador en mina de Coahuila

Este domingo, autoridades federales dieron a conocer el rescate del cuarto cuerpo de uno de los trabajadores que quedaron atrapados dentro de una mina de Micarán en el municipio de Múzquiz en Coahuila, y quien fue identificado como Gonzalo Alberto Cruz Marín.
De acuerdo con la Secretaría de Trabajo y Previsión Social, después de las 09:00 horas, fue rescatado el cuarto cuerpo de los siete mineros que, desde el pasado viernes, quedaron atrapados a causa de una inundación, en tanto, las labores de rescate de autoridades tanto federales como locales continúan en el lugar.
Asimismo, también este día, pero a las 06:20 horas, fue hallado el tercer cuerpo de uno de los 7 mineros, luego de una labor infatigable por parte de las rescatistas pero horas antes informó que dos cuerpos fueron encontrados en la mina de Micarán alrededor de las 23:15 horas del sábado.
Hasta el momento, los cuerpos identificados son de Mauricio Cortés de 56 años, seguidos de Pedro Ramírez de 26 y Humberto Rodríguez de 41.
La dependencia lamentó la muerte de los mineros y ante la situación, refrendó su compromiso para continuar trabajando para lograr el rescate del resto de mineros que todavía se encuentran atrapados.
El viernes 4 de junio, autoridades de Coahuila reportaron el colapso de la mina en Múzquiz, sin embargo, tras darse a conocer el siniestro, Protección Civil señaló que la causa pudo sido un desbordamiento e inundación en la mina, debido a una mala maniobra al tratar de conectar con cañones antiguos de otro desarrollo minero, por lo que 7 mineros quedaron atrapados.
Te puede interesar: Colapsa mina en Coahuila, hay 7 mineros atrapados
-
Nación1 día ago
El 1 de mayo, llega Sergio Salomón al INM; proceso de Garduño por incendio fue legal: Sheinbaum
-
Nación1 día ago
Banco Azteca ya no participa en la Tesorería; bancos ‘jineteaban’ dinero de impuestos pagados por ciudadanos: Sheinbaum
-
Nación1 día ago
“No es cierto” que productores mexicanos vendan jitomates a bajo costo; arancel de 20.91% es injusto: Berdegué
-
Nación1 día ago
Sheinbaum va por reforma a Ley de Aduanas para evitar corrupción