Connect with us

Nación

SSa anuncia 19 estados en semáforo epidemiológico verde; pide López-Gatell prudencia

Foto: Especial

La Secretaría de Salud dio a conocer la actualización del semáforo epidemiológico por estados, mostrando que 19 de ellos están ya en color verde, principalmente en el centro y norte del país. En tanto, las penínsulas de Baja California y Yucatán muestran una mayor actividad epidémica.

Ricardo Cortés Alcalá, director general de Promoción de la Salud, anunció que los 19 estados en semáforo verde a partir del próximo lunes, debido a su baja transmisión de Covid-19, son:

Coahuila, Durango, Nuevo León, Zacatecas, San Luis Potosí, Nayarit, Jalisco, Aguascalientes, Guanajuato, Michoacán, Estado de México, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala, Morelos, Guerrero, Oaxaca y Chiapas.

En semáforo amarillo se encuentran Campeche, Colima, Veracruz, Tamaulipas, Nuevo León, Chihuahua, Sonora, Sinaloa y Baja California.

Mientras tanto, en semáforo naranja estarán a partir del lunes Baja California Sur, Tabasco, Yucatán, Quintana Roo.

Ante el predominio de semáforos estatales mostrando una baja transmisión del coronavirus SARS-CoV-2, el subsecretario Hugo López-Gatell dijo que tener una situación con 20 semanas consecutivas de descenso de la epidemia es muy alentador.

Te puede interesar: CDMX pasa a semáforo verde, abren nuevas actividades

Sin embargo, mencionó que esta situación esperanzadora no debe llevar a los mexicanos a pensar que el peligro se acabó. «Aún en semáforo verde el riesgo no es cero, el riesgo existe», dijo recordando que mientras circule el virus en cualquier parte del mundo, puede haber remergencia de la Covid-19 en México.

Por último, llamó a mantener un balance adecuado entre esperanza y prudencia para actuar y reactivar la vida pública, incluyendo la apertura de escuelas o las votaciones. De ese modo, se insistió en continuar con las medidas de mitigación de contagios de Covid-19.

La Secretaría de Salud informó que estima un acumulado de 2 millones 614 mil 579 casos de infecciones del coronavirus SARS-CoV-2 en México; de estos, 20 mil 525 continuarían activos. Al momento, son 228 mil 568 muertes las que ha provocado la pandemia en el país.

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones