Connect with us

Nación

«Financiamiento extranjero a ONGs deben respetar el ámbito político interno»: Ebrard

Foto: Cuartoscuro

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, se pronunció sobre el anuncio del financiamiento de Estados Unidos a las organizaciones no gubernamentales que trabajan contra la corrupción, señalando que el gobierno mexicano no pide extinguir el apoyo sino respetar el ámbito político interno.

Marcelo Ebrard señaló que el posicionamiento anunciado por Joe Biden no se trató de una respuesta a la nota diplomática de México solicitando cortar el apoyo económico a Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI). Este dijo que en realidad es una decisión de Estado para apoyar a distintas organizaciones desde sus instituciones.

El canciller precisó que México no ha pedido ni esperan que EU corte los donativos a todas las organizaciones en México o cualquier otro lugar; sin embargo, mencionó que todo financiamiento extranjero debe respetar el ámbito político interno y que esto mismo se solicita en el país vecino.

Te puede interesar: María Amparo Casar celebra respuesta de EU sobre financiamiento a ONGs contra la corrupción

«Las organizaciones que reciban esos recursos en su caso no pueden intervenir, participar o influenciar el proceso político en México», declaró Marcelo Ebrard. Asimismo, insistió en que en el caso presentado sobre MCCI existen elementos que acreditan un propósito de actividad política o influenciar a la opinión pública en México.

Este dijo que la influencia en la opinión pública puede resultar de casi toda actividad que hagan organizaciones de distintas causas; no obstante, explicó ejemplificando que EU emitiría un acta para regular la influencia de gobiernos extranjeros en caso de que México financiara a una ONG para influir entre los legisladores para posicionarlos contra Joe Biden o derrotar a su gobierno

«Es un punto de común acuerdo en todo el mundo», dijo para terminar el tema

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones