Connect with us

Estados

PRI de BC declina por Jorge Hank Rhon; “Lupita Jones sigue siendo nuestra candidata”, revira Alito Moreno

Foto: Cuartoscuro

La dirigencia del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Baja California (BC) decidió dejar a su candidata Lupita Jones y anunció a su apoyo a Jorge Hank Rhon, candidato del Partido Encuentro Solidario (PES) al perfilarse como el segundo lugar en las encuestas rumbo a la gubernatura de esa entidad.

El presidente del PRI BC, Carlos Jiménez, señaló que debido a que Lupita Jones no cumple las expectativas y en congruencia con el antecedente del respaldo del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRI para que su candidata a la gubernatura de Chihuahua declinara por Maru Campos, candidata de Acción Nacional (PAN), ellos habían decidido hacerlo por Jorge Hank Rhon para evitar el triunfo de Morena.

Te puede interesar: Declina candidato de Fuerza por México en favor de Morena en BC

Ante ello, el dirigente nacional del partido, Alejandro Moreno, declaró que la decisión del Comité Estatal de BC no fue acordada con el CEN. «Que quede claro: El PRI jamás se sumará a un candidato que no esté del lado de la democracia y que abone al riesgo que vive México», declaró y aseguró que su candidata continúa siendo la ex Miss Universo.

Este sostuvo que su partido continúa siendo fuerte y respalda a sus candidatas y candidatos de todo el país, por lo que pidió a la militancia tricolor continuar dando su apoyo a María Guadalupe Jones Garay, abanderada de la alianza Va por México, conformada junto al PAN y el Partido de la Revolución Democrática (PRD).

«El priismo no se dejará engañar por jugadas que buscan desestabilizar la contienda», escribió en sus redes sociales.

Esto se da a la par de la declinación del candidato de Fuerza Por México, Jorge Ojeda García, declinó en favor de Marina del Pilar Ávila Olmeda, candidata de Morena.

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones