Connect with us

Internacional

Abre UE fronteras a extranjeros con vacunación completa contra Covid-19

Foto: Especial

Este miércoles, los representantes de los 27 estados que conforman la Unión Europea acordaron la apertura de sus fronteras a viajeros procedentes de otros países que ya cuenten con un esquema de vacunación completo o con un buena situación epidemiológica frente al Covid-19.

De acuerdo con la Comisión Europea, ante la cercanía de la temporada de verano boreal, se aprobó esta recomendación, cuya aplicación no es obligatoria, pero las condiciones para que los viajeros puedan entrar a la UE es que hayan recibido una completa vacunación, es decir, haber recibido dos dosis de vacunas ya que la mayoría se maneja por esa cantidad, al menos 14 días antes de realizar su viaje.

La propuesta presentada plantea el permitir la entrada a Europa por motivos no esenciales no sólo a todas las personas procedentes de países con una buena situación con respecto al coronavirus, sino que también se le permita la entrada a personas que hayan recibido la última dosis recomendada de una vacuna autorizada.

El acuerdo todavía tiene que ser formalizado y validado a nivel ministerial el viernes, luego de una reunión prevista por los responsable de Comercio y entrará en vigor a partir de su publicación dentro del Diario Oficial de la Unión Europea.

Con este nuevo acuerdo, se busca reactivar el turismo en la región, por lo que está nueva condición para turistas solo podrá ser ofrecida a los Estados Unidos, país que ya tomando a consideración la vacunación, para relajar restricciones a los europeos y a otros países, cercanos como México.

Otro de los cambios acordados para permitir la entrada a Europa, es la revisión de la tasa de incidencia, la cual ha cambiado, ya que anteriormente se militaba el permiso de viaje a países cuya incidencia no superaba los 25 casos por cada 100 mil habitantes, por lo que ahora se relaja a 75 casos positivos por cada 100 mil de sus habitantes.

Te puede interesar: Aprueba la Unión Europea la vacuna de Moderna contra Covid-19

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones