Connect with us

Nación

“Sembrando Vida en Centroamérica” y recuperación económica, temas con Harris: Ebrard

Foto: Cuartoscuro

El secretario de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, dio a conocer los temas que abordará mañana el presidente Andrés Manuel López Obrador(AMLO) con la vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, en su reunión virtual.

El canciller informó a través de sus redes sociales que ambos líderes abordarán la propuesta de extender el programa “Sembrando Vida a Centroamérica”, es decir uno de los proyectos de la gestión de AMLO en el que habitantes de zonas rurales reciben un ingreso a cambio de sembrar y cuidar árboles.

Dicho programa podría ofrecer visas temporales de trabajo, así como permisos de residencia o nacionalidad a quienes participen en este programa durante varios años.

Otros temas que se abordarán en la reunión serán: El Plan de Desarrollo Integral y la recuperación económica.

Se espera que durante la charla de mañana tanto el mandatario mexicano como la encargada de Washington para abordar la migración regional lleguen a un acuerdo sustantivo y encabecen soluciones para disminuir la salida de migrantes de sus países por delincuencia o pobreza.

Se espera que la vicepresidenta de Estados Unidos visite México después de las elecciones de mediados de año, de acuerdo con informes del presidente y del titular de la SRE, Marcelo Ebrard.

Hay que decir que ayer el canciller mexicano y el secretario de Seguridad Nacional estadounidense, Alejandro Mayorkas, sostuvieron una conversación respecto al flujo comercial y la migración.

En el comunicado se informó que ambos países y sus autoridades comparten la necesidad de atender de raíz la migración. Esto con el objetivo de crear una mejor calidad de vida.

Te puede interesar: Conversarán AMLO y Kamala Harris el próximo viernes

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones