Connect with us

Nación

Reporta Salud sabotaje a prerregistro de vacunación

Foto: Cuartoscuro

El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, denunció una campaña falsa sobre prerregistro de personas de 50 a 59 años dentro del portal https://mivacuna.salud.gob.mx/, luego de que se viralizara un mensaje en el que señalaba que el folio de registro mencionaba letras AM, las cuales presuntamente correspondían a adultos mayores, por lo que se pedía que volvieran a registrarse para actualizar los datos.

Durante la conferencia de prensa diaria, López-Gatell señaló que se trata de una campaña de sabotaje al tema de vacunación por parte de alguien que busca hacer daño a la nación, por lo que informó sobre el proceso de registro y recalcó que si algunas personas se registraron ayer por la tarde, todo fluye de manera correcta, es decir, no hay necesidad de realizar nuevamente un registro.

En la presentación del informe diario, el director general de Epidemiología, José Luis Alomía, señaló que desde hace tres semanas se registra una disminución en el número de contagios por Covid-19 en el país, estimando que para los siguientes días, podría permanecer a la baja. En tanto, se estiman alrededor de 2 millones 524 mil 654 casos, de los cuales, 24 mil 249 estarían activos desde los últimos 14 días, así como se han reportado 215 mil 918 decesos a causa de la enfermedad.

Sobre el número de hospitalizaciones diarias, se ha tenido una disminución del 78% a nivel nacional, por lo que en camas generales se reporta un 13% de ocupación, mientras que en camas con ventilador, en 24 horas hubo una baja de un punto porcentual, siendo un total de 18% de ocupación hospitalaria.

En el último corte de vacunación, México ha alcanzado las 16 millones 985 mil 391 vacunas aplicadas, las cuales ya han sido administradas entre personal de salud, personal educativo y adultos mayores de 60 años.

Te puede interesar: «La meta, vacunar a 9 millones entre 50 y 59 años; lo ideal son 11», aclara López-Gatell

Finalmente, el subsecretario de Salud indicó que más de 3.8 millones de personas de entre 50 y 59 años se han registrado en la plataforma de vacunación, haciendo una invitación a la población faltante a registrarse para seguir con la siguiente etapa del Plan Nacional de Vacunación contra el Covid-19.

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones