Nación
“AMLO ataca al INE y al TEPJF por no hacer caso a sus exigencias autoritarias”: PRD
El dirigente nacional del PRD, Jesús Zambrano, aseguró que el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) ataca al Instituto Nacional Electoral (INE) y al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), por no hacer caso a sus exigencias autoritarias.
“ La decisión del Tribunal Electoral el día de ayer de negarles las candidaturas a Félix Salgado y Raúl Morón, no son un golpe a la democracia como lo mencionó el presidente, mucho menos un acto de provocación, sino completamente legal y expresión de una resistencia ante el autoritarismo y un aliento para los procesos democráticas del país”, dijo el líder perredista.
Asimismo aseguró que no le sorprende en absoluto que AMLO descalifique de nueva cuenta a los organismos autónomos, mencionando que son antidemocráticos y que vela solamente por los intereses de unos cuantos.
Ante las declaraciones que hizo esta mañana el actual presidente en su ‘mañanera’, Jesús Zambrano, dijo que AMLO está desesperado, ya que sabe que su gobierno autocrático corre peligro.
“Cómo es posible que siga defendiendo a candidatos corruptos y violadores y exprese que solo por montos de dinero les quitaron la candidatura. Esto claramente es justificar a los depravados, se jalea y minimiza la corrupción”.
Respecto a la decisión del INAI de presentar una acción de inconstitucionalidad contra el padrón de telefonía móvil fue una decisión acertada puesto que la recolección de datos biométricos pone en peligro los datos personales de las y los usuarios de telefonía móvil.
“Al presidente de la República no le gusta que se le contradiga, por eso también descalificó al INAI de ser un instituto que solo vela por intereses de grupos minoritarios”, sentenció.
Te puede interesar: Consejeros del INE y magistrados del TEPJF «conspiran contra la democracia»: AMLO
-
Metrópoli11 horas agoInaugura Brugada sobre Tlalpan el primer tramo del jardín flotante “prácticamente listo”
-
Metrópoli11 horas agoBrugada se disculpa por afectaciones de obras en Calzada de Tlalpan
-
Nación6 horas agoCNTE sigue protesta y amaga en cuenta regresiva del Mundial; SEP busca convencerlos que 4T ve por el magisterio
-
Nación6 horas agoPRI se perfila para llevarse el Congreso de Coahuila; Morena acusa compra de votos
