Connect with us

Metrópoli

Calidad del aire es «aceptable», pero permanecen medidas de protección

Calidad del aire es aceptable, pero permanecen medidas de protección
Foto: Cuartoscuro

El Sistema de Monitoreo Atmosférico de la capital registró que la calidad del aire en la Ciudad de México y la zona conurbada pasó de considerarse mala a aceptable con un riesgo disminuido de alto a moderado por las partículas contaminantes que se encuentran en el ambiente. No obstante, las medidas para reducir la contaminación permanecen.

Desde su cuenta de Twitter, el sistema detalló alrededor de las 15:00 horas que se mantenían las medidas de protección para los ciudadanos por la alta concentración de ozono en la zona metropolitana del Valle de México. A través de la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe), expuso que prevalecían las condiciones desfavorables para la dispersión de contaminantes.

El Sistema de Monitoreo Atmosférico añadió una hora después que en la Cdmx, en la alcaldía Milpa Alta, se registró un incendio en el paraje Metlazinca por lo que los brigadistas acudieron a combatir las llamas; sin embargo, esto también pudo ocasionar la mala calidad del aire.

La ciudad capital también cuenta con la medida del Doble Hoy No Circula la cual se aplicó para los vehículos con holograma de verificación tipo 1 y 2 como estrategia para reducir la contaminación en la Cdmx. La Ciudad de México lleva dos semanas con esta medida debido a las partículas contaminantes que ha registrado el aire. En su último reporte, la CAMe informó que se alcanzaron los 159 puntos de contaminación.

La comisión hasta el momento no ha levantado las medidas, por lo que continúa el Doble Hoy No Circula hasta un nuevo comunicado.

Más en LaHoguera: Reportan mala calidad del aire en Iztapalapa y Azcapotzalco

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones