Nación
«Golpe a la democracia», acusa Mario Delgado tras decisión del TEPJF

El presidente del partido Morena, Mario Delgado, acusó que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) cometió un golpe a la democracia luego de que aquel apoyara la decisión del INE de cancelar las candidaturas de Félix Salgado Macedonio y Raúl Morón Orozco años gobiernos de Guerrero y Michoacán.
«La decisión del @TEPJF_Informa es un claro golpe a nuestra democracia y a los derechos políticos de los mexicanos a votar y ser votados. Defendamos nuestra democracia en las urnas como lo hicimos en 2018, vamos por un @PartidoMorenaMX en unidad», escribió Delgado Carrillo desde sus redes sociales.
Los comentarios de Mario Delgado surgen después de que el TEPJF dejó sin sus derechos a votar y ser votados a los excandidatos Salgado Macedonio y Morón Orozco quienes buscaban ser gobernadores de Guerrero y Michoacán, respectivamente, con el argumento de que no presentaron su informe de gastos de precampaña al Instituto Nacional Electoral (INE).
Las y los magistrados de la Sala Superior resolvieron con 6 votos a favor y uno en contra que ambos no podían continuar con su candidatura, asimismo, precisó que Morena debe presentar a sus nuevos candidatos o candidatas en el plazo determinado. Desde la sesión del INE efectuada el 13 de abril, se dictó que el partido tenía 48 horas para buscar a su nuevo candidato que reemplazara a Salgado Macedonio, mientras que para Raúl Morón el periodo se extendió hasta cinco días.
«Las magistradas y los magistrados de la Sala Superior también reactivaron la vigencia de sustitución por lo que una vez que el partido político Morena sea notificado oficialmente, correrá el plazo para que pueda registrar a otra candidata o candidato que cumpla con los requisitos legales», precisó el Tribunal.
Más en LaHoguera: «La última palabra la dice el pueblo», responde Salgado Macedonio a fallo del TEPJF
-
Sin categoría21 horas ago
Revela Sheinbaum que cambiaron e investigan a 4 directores de Birmex involucrados en asignación de contratos con sobreprecios
-
Nación21 horas ago
“Ya podemos hablar”, Sheinbaum celebra decisión del TEPJF de promover la elección judicial
-
Nación21 horas ago
Sheinbaum destaca buen recibimiento de la Celac de su propuesta de realizar una ‘Cumbre para el Bienestar económico de América Latina y el Caribe’
-
Internacional1 día ago
Casa Blanca aclara que México y Canadá siguen exentos del arancel universal