Cámara de Diputados
Denuncia otro menor a Benjamín Huerta, diputado de Morena, también por abuso sexual
Benjamín Huerta, diputado federal del partido Morena, fue denunciado por otro menor de edad por presunto abuso sexual, sumando así la segunda acusación en su contra en la Ciudad de México (CDMX).
La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) informó que el día de ayer recibió una denuncia de otro menor de edad, en la cual señala que fue víctima de abuso sexual por parte del diputado Benjamín Saúl Huerta Corona. De acuerdo con esta institución, el denunciante relató que en 2019 fue objeto de una agresión sexual similar a la dada a conocer el pasado miércoles por otro menor de edad.
El 21 de abril, un joven de 15 años de edad pidió apoyo a elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSCCDMX) alertando que fue víctima de tocamientos inapropiados y no consensuados que tuvo el representante popular hacia él. Posteriormente ha relatado a medios de comunicación que el diputado le había invitado una bebida, misma que consumió y posteriormente se empezó a sentir mal, situación que Huerta Corona habría aprovechado para poder ejercer violencia sexual en contra del menor de edad en un hotel de la colonia Juárez.
Te puede interesar: Renuncia a buscar la reelección Benjamín Huerta, diputado de Morena acusado de abuso sexual
«Es preciso reiterar que la investigación inicial continúa sin detenido, luego de que se acreditara que el probable participante es diputado federal», señaló en su comunicado la FGJCDMX; sin embargo, aseguró que continúa con la integración y análisis de ambas indagatorias acumuladas para reunir datos y con ellos formular la imputación correspondiente.
Durante la tarde, Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la CDMX, dijo que «no debe haber impunidad en ningún motivo, especialmente en este», de ser culpable debe ser sancionado sin importar que sea diputado. Finalmente, invitó a los denunciantes a solicitar el apoyo que requieran de las autoridades capitalinas más allá del dado por la Fiscalía de Víctimas.
-
Cultura2 días agoAndrea Bocelli ofrece con su voz ‘romance’ a más de 130 mil en el Zócalo
-
Metrópoli23 horas agoAmenaza Trump a Irán con destruirla si no retoma negociaciones; Irán rechaza nueva ronda
-
Nación23 horas ago“Sheinbaum ha hecho un trabajo fantástico; espero que logre su proyecto con apoyo de los mexicanos”: Serrat
-
Metrópoli23 horas agoInaugura Brugada ciclovía sobre Calzada de Tlalpan
