Connect with us

Nación

Raúl Morón impugna ante el TEPJF por cancelación de registro

Foto: Cuartoscuro

El morenista Raúl Morón presentó al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) el recurso para impugnar la cancelación de su registro como candidato de Morena para la gubernatura de Michoacán.

Esta es la segunda ocasión que Raúl Morón presenta un juicio para la protección de sus derechos políticoselectorales ante el TEPJF contra la resolución del Consejo General del Instituto Nacional Electoral que le impide ser candidato por la entidad.

“Hemos acudido al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación para revertir la decisión ilegal y arbitraria con que el INE buscó truncar la transformación que demanda la realidad actual de Michoacán, pero sobre todo para blindar el derecho que tienen las y los michoacanos para elegir a los gobernantes”, dice el recurso.

En el documento, Raúl Morón llamó a “la razón” y la justicia, además de escuchar la voz de todos los michoacanos que lo apoyan y así cumplir con el derecho que tienen, y que demandan para un cambio en la entidad.

Raúl Morón explicó que busca que el TEPJF pondere la gradualidad, proporcionalidad e individualización de la sanción ilegal que el INE puso en su contra. Asimismo, pone esta solicitud como “urgente”, ya que recuerda que la campaña política en la entidad por la que compite arrancó desde el pasado 4 de abril.

“En este sentido, la dilación en la resolución del presente asunto causa graves prejuicios a los derechos políticos y a los de la coalición que me postuló, ya que me encuentro en una clara desventaja (…)”, aclara.

Por último, dijo que es necesario de el Tribunal Electoral emita una resolución definitiva en torno a la formalización de su candidatura y que se garantice la imparcialidad en el proceso.

Te puede interesar: Ratifica INE también cancelar candidatura de Raúl Morón para Michoacán

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones