Connect with us

Nación

Ssa destaca estrategias de las secretarías de CDMX y Edomex

Foto: Cuartoscuro

Este jueves la Secretaría de Salud destacó las estrategias que se han implementado en la Ciudad de México y el Estado de México desde que comenzó la pandemia contra el Covid-19 en sus respectivas entidades.

En conferencia de prensa vespertina desde Palacio Nacional, Oliva López Arellano explicó los diversos protocolos que su dependencia ha implementado en coordinación con las instituciones de salud.

Mencionó que desde el inicio de la pandemia se intervino en reclusorios, asilos, albergues y en colonias de acción prioritaria. Además se fomentó la capacitación, vigilancia, verificaciones y sanciones con el objetivo de disminuir la propagación del virus.

En cuanto al Plan Nacional de Vacunación de la CDMX, la secretaria mencionó que ante el arribo de vacunas a la capital, se instalaron macrounidades vacunadoras y hubo mucha claridad en la información para inmunizar.

Por su parte, Javier Lozano Herrera, coordinador del Instituto de Salud del Estado de México (ISEM), dijo que la contratación del personal médico, el aumento de pruebas para detectar el virus y la implementación de un buen semáforo fueron grandes referentes para disminuir los casos.

Asimismo, mencionó que debido a la participación de los gobiernos municipales, y la vacunación en centros de alta eficiencia se logró disminuir los casos positivos a Covid-19.

Por último, el director general de Epidemiología, José Luis Alomía, informó que hasta este jueves se registran 211 mil 213 defunciones a causa del Covid-19, así como 2 millones 486 mil 596 casos estimados.

Respecto a la disponibilidad de camas para hospitalización general, indicó que en toda la República Mexicana, de las 31 mil 060 camas existentes, 25 mil 940 camas están disponibles y 5 mil 120 están ocupadas.

Te puede interesar: Llegan a México vacunas de Pfizer y Sinovac

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones