Connect with us

Metrópoli

Marco Antonio, afectado física y psicológicamente

Foto: Especial

Luego de haber sido encontrado en el Estado de México, Marco Antonio Sánchez Flores sigue en observación médica para dictaminar las secuelas físicas y psicológicas de su desaparición de cinco días.

Además de las fuertes lesiones, Marco Antonio presenta un posible cuadro de delirio mixto, según reporta la hoja de valoración del Hospital Psiquiátrico Infantil Dr. Juan N. Navarro. Los saltos en su estado de alerta y un “descontrol conductual” lo habrían llevado, incluso, a agredir a su padre cuando se reencontraron.

De acuerdo con declaraciones realizadas a Excélsior por el primo de Marco Antonio, este no reconoce a sus padres y se encuentra delicado de salud. Por esta razón, aun no puede rendir declaración sobre lo sucedido durante su desaparición.

La familia de Marco Antonio ya recibe orientación jurídica y consideran interponer una denuncia ante la Procuraduría, aunque no han tenido acceso a la carpeta de investigación.

Por su parte, Juan Martín Pérez, director de la Red por los Derechos de la Infancia, reiteró en entrevista para Efekto TV que la recuperación de Marco Antonio no anula la desaparición forzada ni exime de responsabilidad a las autoridades responsables. De igual manera, pidió no revictimizar al menor asegurando que fue culpa suya lo sucedido.

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones