Connect with us

Internacional

Afirma Biden que México se niega a recibir migrantes deportados

Foto: especial

Este jueves, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, respondió sobre las políticas sobre inmigrantes a la frontera con México, en las que aseguró que el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador se ha negado a recibir a migrantes que son devueltos, agravando la situación en la frontera sur.

Durante su primera conferencia de prensa como presidente, Biden señaló que México se ha negado a acoger a familias migrantes que son deportadas de Estados Unidos, siendo esto una norma que fue implementada por el ex presidente Donald Trump.

«Estamos negociando con el presidente de México, creo que vamos a ver un cambio, todos los migrantes indocumentados deberían poder ser devueltos», afirmó.

Asimismo, recordó que la gran mayoría de personas inmigrantes que llegan desde la frontera sur son devueltos, pero algunas familias no están siendo enviadas de regreso a sus países de origen, por lo que ya se encuentra en conversaciones con el gobierno de México para afinar los temas de inmigración.

En ese sentido, relativizó sobre la afluencia de migrantes en la frontera con México, en la que señaló que sucede todos los años, pero ha habido un aumento significativo en el número de personas que llegan a la zona, ya que entre los meses de enero, febrero y marzo pueden viajar con menor probabilidad de morir en el camino por el intenso calor del desierto.

Te puede interesar: EU y México hacen equipo para frenar migración: Biden; asigna a Kamala Harris esta agenda

Ante la situación, agregó que hasta el 70% de inmigrantes que cruzan la frontera son menores de entre 16 y 17 años, por lo que destacó que el Departamento de Defensa ya ha habilitado camas para albergar a niños y garantizar su seguridad en los centros de detención.

Cabe señalar que Biden, al asumir el cargo, suspendió las deportaciones de inmigrantes por 100 días, con el fin de presentar un proyecto de ley y ofrecer la ciudadanía estadounidense a 11 millones de indocumentados que se estiman hay en Estados Unidos, por lo que comenzó a admitir a algunos de los solicitantes de asilo que llevaban meses esperando una respuesta en campamentos de México.

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones