Metrópoli
Concluye el registro de aspirantes para ingresar a la Universidad de la Salud
Concluyó el registro de aspirantes a estudiantes de la Universidad de la Salud (UNISA), organismo desconcentrado dependiente de la Secretaría de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación (SECTEI). Los seleccionados podrán iniciar su educación profesional en el próximo periodo 2021-2022.
De acuerdo con la Universidad de la Salud, fueron 2 mil 955 personas que se registraron como aspirantes a ingresar a una de sus licenciaturas. El 72.08 % de ellos, 2 mil 130, se registraron para la carrera de Medicina general y comunitaria; en tanto, para Enfermería familiar se inscribieron 825 aspirantes.
Actualmente, la UNISA cuenta con 988 estudiantes regulares, de los cuales 526 cursan la carrera de Medicina y 459 la de Enfermería.
Pese a que sus planteles se encuentran en la Ciudad de México (CDMX), siendo recientemente preparados para cuando se permitan las clases presenciales, también solicitaron su ficha 887 aspirantes del Estado de México, 120 de Oaxaca y 100 de Puebla.
Para esta nueva generación, la matrícula disponible es de mil lugares entre ambas licenciaturas. La selección de quienes pasaran a formar parte del alumnado iniciará su segunda fase el próximo 17 de abril, cuando las personas interesadas deberán comenzar a cursar el Programa Autogestivo de Apoyo al Ingreso a la Universidad, mismo que terminará el 31 de mayo.
Te puede interesar: Universidad de la Salud de la CDMX inicia sus cursos con 1044 estudiantes inscritos
En este curso se brindarán conocimientos base para el área de la salud y los resultados del proceso de admisión serán publicados el 9 de junio de este año, mismos que no podrán ser apelados.
Pese a que las dos licenciaturas fueron diseñadas para desarrollarse en modelo escolarizado, la UNISA informó que ante el contexto epidemiológico generado por la pandemia se desarrolló una estrategia virtual no escolarizada para brindar las clases de manera no escolarizada. Las actividades presenciales iniciarán cuando el semáforo epidemiológico se encuentre en verde.
-
Nación2 días agoEmbajador Johnson no debe opinar sobre asuntos políticos de México: Sheinbaum
-
Metrópoli1 día agoSSC: “Nunca hubo instrucción de agredir a la CNTE; se investigará actuar policiaco ante denuncias”
-
Nación1 día ago«Soy hijo de quienes lucharon por el pueblo»: López Beltrán aparece junto a AMLO
-
Metrópoli1 día agoPT fortalece representación de mujeres en las 16 alcaldías de CDMX
