Connect with us

Estados

Una tercera ola de Covid-19 es probable en Michoacán, señala Aureoles

Foto: Especial

Durante las próximas semanas, por las vacaciones de Semana Santa, se consideró que Michoacán podría registrar una tercera ola de contagios por Covid-19, debido a la afluencia de turistas durante este periodo.

En conferencia de prensa el mandatario estatal, Silvano Aureoles, indicó que las alarmas se mantienen encendidas en la entidad, ya que se ha registrado mucha movilidad entre la población, por lo que el riesgo de contagio podría aumentar, mientras que ya se prevén algunas acciones para contrarrestar la oleada de casos.

Aureoles hizo un llamado a la población a no relajar las medidas sanitarias, ya que todavía la pandemia de mantiene activa, precisando que el estado de Michoacán ya alcanzó los 55 mil 954 casos de contagio y 4 mil 846 fallecimientos a causa de la enfermedad.

«Celebremos la Semana Santa de manera diferentes, con sana distancia, respetando los protocolos, necesitamos no relajar las medidas, ya no hay palabras para pedirles que sigan estas medidas», declaró el gobernador.

En ese sentidos, destacó que la ocupación hospitalaria en Michoacán se encuentra en un 22%, pero, lamentó que las personas hayan relajado las medidas ante el cambio de semáforo de naranja a amarillo: «Llamó a todos a la responsabilidad para que sigamos respetando las medidas sanitarias. No hay otra forma de evitar los contagios, las hospitalizaciones y muerte4s, si no hay una responsabilidad personal», señaló.

Te puede interesar: Clausuran en Cancún laboratorios que hicieron pruebas a argentinos contagiados

Asimismo, las autoridades sanitarias determinaron no permitir aforo de más del 50% de capacidad, esto, en lugares como iglesias, restaurantes, hoteles y balnearios, además de negocios, tianguis, mercados, plazas, centros comerciales, teatros y cines, durante la temporada vacacional.

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones