Connect with us

Nación

Embozados ingresan a la Facultad de Artes y Diseño de la UNAM

Facultad de Artes y Diseño UNAM 2
Foto: UNAM

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) informó que la noche de ayer embozados ingresaron ilegalmente a la Facultad de Artes y Diseño.

Mediante un comunicado, la UNAM precisó que el ingreso de los embozados a la Facultad de Artes y Diseño se dio anoche luego de violentar la seguridad del plantel. Ante el evento, el personal jurídico de la Universidad procedió a levantar las actas y presentar las denuncias ante la autoridad correspondiente.

En su posicionamiento, la ‘Máxima Casa de Estudios’ reclamó que en fechas recientes algunas de sus instalaciones han sufrido de estos actos por parte de personas embozadas, quienes han aprovechado reclamos estudiantiles para saquear y causar destrozos al patrimonio de la institución educativa.

Finalmente, anunció que acordó con el gobierno de la CDMX intensificar la vigilancia en los alrededores de los planteles universitarios, esto a fin de evitar que sigan cometiéndose ilícitos contra ellos.

Te puede interesar: Recupera la UNAM instalaciones del CCH Vallejo a 8 días de su toma

La última toma de instalaciones que sufrió la UNAM ocurrió en el plantel Vallejo del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) para el nivel bachillerato. El 18 de febrero, la Universidad dio a conocer que encapuchados tomó las instalaciones alrededor de 11:00 p.m. luego de romper los candados del acceso 3.

Una semana después, el grupo que mantenía el control agredió a personal de guardia que resguardaba la periferia del lugar, supuestamente teniendo como finalidad de que uno de ellos abandonara las instalaciones con «maletas abultadas».

Horas más tarde se informó que las personas atrincheradas en el lugar habían dejado el lugar, por lo que las autoridades internas realizaron un recorrido de inspección para conocer el estado del inmueble y equipamiento. De esa manera, se percataron de muebles destruidos, paredes pintadas y vidrios rotos.

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones