Connect with us

Nación

En caso Salgado, acataremos fallo de la Comisión de Honestidad y Justicia: Delgado

Foto: Captura de Pantalla

El presidente de Morena, Mario Delgado, señaló que se respetará el fallo de la Comisión de la Honestidad y Justicia del partido sobre el caso del candidato a la gubernatura de Guerrero, Félix Salgado Macedonio.

“En Guerrero hay un procedimiento que se está llevando a cabo actualmente por parte de la Comisión de Honestidad y Justicia que nosotros vamos a acatar, a respetar y lo informaremos en su momento”, dijo Mario Delgado este viernes durante su visita a Oaxaca para promover a Morena.

Destacó que en el partido se tiene un compromiso como ningún otro en abrir espacios para la participación de las mujeres. Recordó que las diputadas y senadoras de Morena impulsaron una reforma histórica a la Constitución para que haya igualdad de género en el país.

“Vamos a seguir promoviendo que ellas ejerzan derechos políticos libres de violencia”, sentenció el dirigente morenista, quien dijo el pasado mes de septiembre que no se iba a aceptar a ningún candidato con antecedentes comprobados o denuncias de violencias de género. Sin embargo, él mismo confirmó luego de varios días que Félix Salgado Macedonio sería candidato por Guerrero.

Cabe mencionar que el caso del candidato cobró relevancia, pues varios activistas, feministas, oposición y hasta integrantes de su propio partido cuestionan su candidatura por tener varias denuncias de abuso sexual.

El hastag “Rompamos el pacto” ya circula en redes sociales como petición de que Félix Salgado no contienda por un puesto político.

Te puede interesar: #FélixRompeElPacto: Germán Martínez pide a Salgado Macedonio renunciar a la candidatura

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones