Nación
Reporta Sectur disminución del empleo turístico en último trimestre de 2020
El titular de la Secretaría de Turismo (Sectur), Miguel Torruco, informó que el empleo en el sector tuvo una disminución de 6.5% durante el cuarto trimestre de 2020. El funcionario detalló que este porcentaje es menor comparado con el mismo periodo de 2019 y lo cual equivale a 289 mil 582 empleos directos menos en el sector.
«En el cuarto trimestre de 2020, la población ocupada en el sector turismo de México fue de 4 millones 149 mil empleos directos. De esta forma, el empleo turístico representó el 8.5% del empleo nacional», precisó el secretario a través de su cuenta de Twitter.
El titular de la Sectur compartió una gráfica donde se puede observar el comportamiento en el empleo turístico desde 2006 cuando se tenían registradas hasta 3 millones de plazas en todo el territorio mexicano. Fue a partir de 2008 que el empleo en el sector comenzó a reportar crecimiento pues para el tercer trimestre de aquel año ya se contabilizaban 3 millones 180 mil 602 trabajos en el turismo.
La gráfica de Miguel Torruco mostró que entre 2011 hasta 2014, el empleo en el turismo superó los tres millones y medio, y a partir de ese último año, la cifra continuó en incremento hasta 2017 cuando se alcanzó la marca de los 4 millones de empleos.
El punto más alto de la gráfica fue en el primer trimestre de 2020 cuando se alcanzó a registrar 4 millones 487 mil 790 empleos en el sector turístico; sin embargo, esta cifra no continuó con su tendencia a la alza debido a la crisis sanitaria por el virus de Covid-19 que causó el cierre de diferentes negocios dedicados al turismo como medida para contener la propagación.
Más en LaHoguera: Monreal asegura que estrategia de vacunación será exitosa y es respaldada por senadores
-
Metrópoli2 días agoEn el Mundial, la Ciudad se la juega por tus derechos
-
Nación2 días agoSheinbaum confía en que EU no extraiga a Rubén Rocha de México : “No creemos que ocurra”
-
Nación2 días agoEl gobernador con licencia Rubén Rocha está en Sinaloa, asegura Sheinbaum
-
Metrópoli2 días ago«Claro que estamos ajolotizando la ciudad, estamos transformando el espacio público»: Brugada
