Connect with us

Internacional

Ngozi Okonjo-Iweala será la primera mujer en dirigir la OMC

Foto: Twitter OMC

Este lunes la nigeriana Ngozi Okonjo-Iweala fue elegida como la próxima directora general de la Organización Mundial del Comercio (OMC), siendo la primera mujer en ocupar dicho cargo en la historia del este organismo internacional.

La OMC catalogó este hecho como “histórico”, ya que Ngozi Okonjo también será la primera africana en ser elegida directora general. Su cargo lo asumirá en marzo próximo y expirará hasta el 31 de agosto de 2025.

“Este es un momento muy importante para la OMC. En nombre del Consejo, extiendo nuestras más sinceras felicitaciones a la directora… y le doy la bienvenida formal a esta reunión del Consejo General”, dijo el Presidente del Consejo General David Walker de Nueva Zelanda.

Por su parte, la Dra mencionó que una de las prioridades será el trabajar con los miembros para abordar rápidamente las consecuencias económicas y de salud provocadas por la pandemia del Covid-19.

“Una OMC fuerte es vital si queremos recuperarnos completa y rápidamente de la devastación provocada por la pandemia de Covid-19. Espero trabajar con los miembros para dar forma e implementar las respuestas políticas que necesitamos para que la economía mundial vuelva a funcionar”, dijo.

Cabe mencionar que Ngozi Okonjo fue elegida como próxima directora de la OMC luego de pasar por el proceso de selección de un nuevo director del organismo, que inició el pasado 14 de mayo.

Tras su nombramiento, la Secretaría de Economía, Tatiana Clouthier, celebró la noticia en sus redes sociales.

Te puede interesar: Jesús Seade se despide de la candidatura a la OMC

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones