Connect with us

Estados

Asesinan en Veracruz a precandidato de Morena

Asesinan en Veracruz a precandidato de Morena
Foto: Especial

El precandidato de Morena a presidente municipal en Veracruz, Juan Gilberto Ortiz, fue asesinado de varios tiros de arma de fuego. Su cuerpo fue hallado en el municipio de Puente Nacional.

De acuerdo con medios locales, el morenista de 36 años murió en un ataque mientras se encontraba a bordo de su camioneta mientras transitaba por la carretera federal Matamoros-Puerto Juárez 180. Luego de ocurrir el homicidio, se dio la alerta al número de emergencia para la atención oportuna del candidato al municipio de Úrsulo Galván.

Tras la llegada de los paramédicos de la Dirección Municipal de Protección Civil de La Antigua, Gilberto Ortiz se encontraba con vida pues alcanzó a mencionar que no conocía a las personas que cometieron el delito. Ante lo ocurrido, elementos de seguridad custodiaron su traslado al hospital para recibir atención urgente.

El candidato fue llevado al Instituto Mexicano del Seguro Social de Cardel donde llegó al área de urgencias; sin embargo, debido a sus heridas, no logró sobrevivir durante la atención médica.

Debido a los hechos, la Fiscalía General del Estado (FGE) de Veracruz inició la carpeta de investigación para encontrar a los responsables, hasta el momento no existe un motivo para haber cometido el crimen. Asimismo, el cuerpo de Ortiz Parra fue llevado a Xalapa para realizar las diligencias correspondientes.

El asesinato del precandidato en Veracruz fue lamentado por el partido Morena y el Comité Ejecutivo Nacional quienes se unieron «al dolor que embarga a la familia y seres queridos de nuestro compañero Gilberto Ortiz Parra. Cuentan con todo nuestro apoyo en este difícil momento».

Del mismo modo, el presidente nacional del partido, Mario Delgado, expresó sus condolencias y condenó el asesinato de Gilberto Ortiz. «Condenamos el asesinato de nuestro compañero Gilberto Ortiz Parra. Nuestras condolencias para sus familiares y seres queridos. Exigimos justicia. Descanse en paz», aseveró el dirigente de Morena.

Más en LaHoguera: Asesinan a Leboardo Ramos, presidente municipal en Chahuites, Oaxaca

Leer más
Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones