Connect with us

Nación

Cuenta del Tren Maya responde a Calderón: «A diferencia de su administración, en la 4T respetamos la vida»

Cuenta del Tren Maya responde a Calderón: "A diferencia de su administración, en la 4T respetamos la vida"
Foto: Cuartoscuro

La cuenta oficial del Tren Maya respondió al expresidente Felipe Calderón asegurando que a diferencia de su administración (2006-2012) en la denominada como Cuarta Transformación sí se respeta la vida.

El conflicto inició luego de que el pasado 23 de enero, la cuenta del Tren Maya Palenque publicara fotografías del rescate de diversas especies animales que se encuentran en la zona donde se están haciendo las labores del proyecto impulsado por el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

La cuenta declaró que en coordinación con la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas y la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente es que se logró rescatar una tortuga y una boa constrictor que estaban transitando por las zonas de trabajo. Tras los hallazgos, los equipo de trabajo de dichas dependencias realizaron la reubicación y liberación de las especies en el Parque Nacional de Palenque para su reintegración a su hábitat. «El Tren Maya es un aliado de la conservación de especies», aseveró la cuenta oficial del tren.

https://twitter.com/TrenPalenque/status/1353055168372174848

Ante lo publicado aquel 23 de enero, el exmandatario Calderón Hinojosa expresó este 26 de mes que el Tren Maya está destruyendo las áreas de hábitat de las especies por lo que exigió no realizar dicha invasión con el proyecto de AMLO. «¡Lo que deberían hacer es no destruir su hábitat! No “fueron halladas cerca de las áreas del #TrenMaya”. Al revés, el tren maya está pasando justo por el medio de las áreas naturales que les corresponden y las está destruyendo. ¡Paren eso!», escribió el político.

Es por ello que la cuenta oficial del Tren Maya respondió: «Esos animales fueron encontrados en el área urbana de Palenque. La vía férrea lleva ahí décadas y usted debería saberlo. A diferencia de su administración, en la 4T respetamos la vida».

Más en LaHoguera: Mandatarios y organismos internacionales desean recuperación a AMLO

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones