Connect with us

Metrópoli

Restaurantes del Valle de México abrirán sus persianas bajo el lema “Abrir o morir”

Cuartoscuro

Este lunes, bajo el lema “Abrir o morir” varios restaurantes abrirán en la Ciudad de México pese a que está en semáforo epidemiológico rojo, debido que ya no soportan la crisis económica provocada por la pandemia del Covid-19.

Fishers, Potzolcalli, Toks, Sonora Grill, Burguer Bar, Steak & Grill’s, Los Danzantes (Coyoacán) , Las Tlayudas, entre otros, son los restaurantes que abrirán sus persianas sin importar las multas que esto pueda implicar.

Mediante un comunicado, aseguraron que en todo momento se seguirán las medidas sanitarias impuestas por las autoridades y respetarán la guía de protocolos de “Mesa Segura” que publicó la Cámara Nacional de la Industria Restaurantes y de Alimentos Condimentados (Canirac).

Los restaurantes afirmaron que de presentarse personal del Instituto de Verificación Administrativa de la Ciudad de México, serán respetuosos de sus inspecciones y usarán como referencia propuesta que presentaron varias cámaras para el funcionamiento en semáforo rojo.

Entre las medidas que se implementará durante su apertura será mantener un aforo de 25% en interiores y 35% en terrazas, mesas con 6 comensales máximo, y operar solo hasta 10:00 de la noche, de lunes a domingo.

Asimismo aseguraron que se usará el código QR para el rastreo y el muestreo de empleados semanal al 5% de la planilla con pruebas Covid-19 en establecimientos con más de 50 trabajadores.

“Queridos comensales, la industria restaurantes del Estado de México y la Ciudad de México se ha unido en una sola voz en búsqueda de la supervivencia. Estamos en el momento más critico y entendemos que la situación del país pasa por su momento más complicado, pero los restaurantes hemos cumplido con todos los protocolos para asegurarle a nuestros clientes una visita segura” reza el anuncio hecho por el restaurante Los Danzantes.

Te puede interesar: Ciudad de México se mantendrá en semáforo epidemiológico rojo

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones