Connect with us

Nación

Rendón, dispuesto a colaborar con PRI o PAN para frenar a AMLO

Foto: Revista Semana

No me ha contratado ni el PRI ni el PAN, pero “las puertas siempre están abiertas”, dijo el publicista venezolano J.J. Rendón, quien recientemente afirmó que hará todo lo posible para impedir que Andrés Manuel López Obrador, precandidato de Morena, llegue a la Presidencia de México.

La campaña «moderada» de López Obrador, aseguró Rendón en entrevista con Ciro Gómez Leyva, se parece mucho a los discursos del expresidente venezolano Hugo Chávez en 1998, así como a los primeros meses de mandato del mismo.

Afirmó que no necesita hacerle mala publicidad al precandidato de la coalición Juntos Haremos Historia, pues “el que se hace más campaña negativa y autodestructiva es él, porque es su peor enemigo».

Indicó que las declaraciones López Obrador de que él colabora con el PRI y el PAN, dichas,  se convirtieron en una «histeria colectiva de parte de su grupo».

El venezolano, a quien López Obrador tachó de experto en “propaganda hitleriana”, guerra sucia y rumores, aseguró que partir de los los mensajes del precandidato de Morena ha recibido 22 millones de ataques en su contra de parte de los «bots» y que «más del 60%» tienen origen en Venezuela.

Añadió que por medio de las plataformas electrónicas ha sido amenazado de muerte y que los ataques anónimos representan un claro ejemplo del tipo de propuestas de gobierno del político tabasqueño.

El asesor político venezolano, según la revista Líder México, es considerado el mejor estratega político de Latinoamérica, y de los tres mejores a nivel internacional; ha trabajado en 40 campañas presidenciales y ganado 34 de ellas.

Reiteró su postura sobre el papel que piensa jugar en las próximas elecciones en México:

«Yo voy a hacer, repito, todo lo que esté a mi alcance para alertar a toda la gente sobre la que yo pueda influir, dentro y fuera de México. Particularmente fuera de México, para que entiendan el peligro».

Afirmó que él abiertamente se opone «a la extensión del socialismo del siglo XXI en Latinoamérica» y que dichos principios son los que le impulsan a actuar en contra de López Obrador.

Respecto a la pregunta de si emplearía sus propios recursos para mermar la campaña del precandidato o si «fondearía» los mismos, respondió:  «(haré) lo que tenga que hacerse, dentro de la ley» afirmando que no es la única persona a la que le preocupa el triunfo de AMLO.

Retó al precandidato de Morena a reconocer que en «Venezuela hay una dictadura, un narcoEstado» y que tome una posición al respecto; además afirmó que los recursos de López Obrador siempre han pasado por la embajada de Venezuela en México, y aseguró que por esa razón durante el gobierno del presidente Vicente Fox Quesada se rompieron las relaciones con Venezuela.

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones