Connect with us

Nación

Alistan brigadas de vacunación para comunidades distantes

Foto: Cuartoscuro

Con el objetivo de que las dosis contra el Covid-19 lleguen a los adultos mayores de comunidades distantes, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) informó que ya se preparan brigadas que llevarán a cabo el Plan de Vacunación.

“Estamos buscando contar con la vacuna CanSino, de una farmacéutica china, porque es de una sola dosis y no requiere de mucha refrigeración. Con esa vacuna podríamos comenzar con la vacunación en las comunidades más apartadas del país”, dijo este martes el Presidente en su conferencia de prensa matutina.

Destacó que en estas brigadas participarán cerca de 120 mil personas entre servidores públicos y voluntarios para ayudar en la inmunización de los adultos mayores que viven en las zonas más pobres o marginadas.

AMLO señaló que se vacunará primero a estas personas en los 10 mil centros integradores que se implementarán y que estarán ubicados en comunidades estratégicas a las que acuden otros pequeños poblados, con la misión de garantizar que la vacuna sea equitativa.

El objetivo es que 10 mil brigadas vacunen en 10 mil centros integradores, durante una semana en cada centro integrador, a 300 adultos mayores. De modo que en total sean
3 millones los adultos mayores de comunidades distantes que reciban la dosis, dijo López Obrador.

En caso de que los adultos mayores no puedan acudir a las brigadas por problemas de salud o su avanzada edad, el personal de salud acudirá a sus hogares.

Mencionó que para la implementación de la vacuna contra el Covid-19 se avisará con tiempo a la población y líderes de las comunidades. En dos días también de la semana se aprovechará para entregar la pensión a los adultos mayores correspondiente al bimestre.

Te puede interesar: Llegan otras 53 mil vacunas contra el Covid-19 a CDMX y Monterrey

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones