Connect with us

Nación

«Atacan a mis cercanos, no a los más moderados, fresas»: AMLO

Foto: Especial

El presidente Andrés Manuel López Obrador criticó que los servidores públicos más cercanos a él son atacados con campañas mediáticas, no así a los que sus adversarios perciben como más moderados o «fresas». Esto luego de que, durante sus últimas ‘mañaneras’ ha tenido que salir en defensa de figuras como Manuel Bartlett, Jorge Alcocer o Hugo López-Gatell.

«Hacen campañas en contra de servidores públicos, no de todos, porque a los que ven moderados, fresas, a esos no los tocan; a los que ven con más definición, más cercanos a lo que piensa el presidente, a esos les dan, pero duro», dijo López Obrador durante su conferencia matutina desde Palacio Nacional al señalar una vez más a sus detractores de orquestar movimientos en su contra.

Te puede interesar: AMLO defiende a la CFE; asegura que no habrá más mega apagones

Además de señalar directamente al periódico ‘Reforma’, el primer mandatario llegó a decir que «la verdad, echan a andar toda una campaña, o sea, no sólo los periódicos, sino todos los articulistas al servicio del conservadurismo, de estos grupos de intereses creados, de estos grupos que hacían jugosos negocios al amparo del poder público, se lanzan».

Esto al defender a Bartlett Díaz por las críticas que ha recibido la Comisión Federal de Electricidad tras el mega apagón del pasado lunes que afectó a 10 millones y medio de usuarios en 12 estados de la República. Así como por la explicación que dio ayer, en la cual identificó al incendio de un pastizal en Laguna Verde, Tamaulipas, como la causa de las fallas.

Te puede interesar: Lilly Téllez exige cárcel para Hugo López-Gatell por mal manejo de pandemia

No es la primera defensa que el primer mandatario hace de sus funcionarios. Apenas hace una semana, en la mañanera del 23 diciembre, refrendó su apoyo al secretario y subsecretario de Salud ante las críticas por el manejo de la pandemia de coronavirus Covid-19. Acusando que «se les maltrata» con politiquería y que los analistas de Televisa de actuar como autoridades sanitarias.

Además de estos casos, López Obrador también se ha referido en al menos tres ocasiones a los cuestionamientos hechos a Delfina Gómez tras ser desginada como próxima secretaria de Educación Pública. Asegurando que son actos de discriminación al tratarse de una maestra de primaria, «hija de un maestro albañil», y no de un perfil que los ‘conservadores’ consideren digno del cargo.

Te puede interesar: Cambio en la SEP enfrenta retos de calidad educativa: Coparmex

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones