Nación
Beatriz Gutiérrez Müller celebra primera aplicación de vacuna

Luego del anuncio del inicio del proceso de vacunación en México contra el Covid-19, este jueves fue vacunada la primera persona del sector salud, por lo que la esposa del presidente Andrés Manuel López Obrador, Beatriz Gutiérrez Müller, celebró este acto en la víspera de Navidad.
A través de sus redes sociales, la también historiadora se mostró optimista ante la primera mujer vacunada, lo cual destacó que es un regalo de Navidad, y aseguró que la meta es que todos los mexicanos estén vacunados de forma gratuita, sin costo alguno, mientras que llamó a la población a seguirse cuidando, ya que la pandemia sigue activa.
https://www.facebook.com/BGutierrezMuller/posts/778218446107670
La primera persona que fue vacunada con una de las 3 mil dosis del lote de la vacuna de Pfizer fue la jefa de enfermería de la Unidad de Terapia Intensiva del Hospital «Rubén Leñero» en la Ciudad de México, María Irene Ramírez, de 56 años de edad, quien señaló que es uno de los mejores regalos que pudo recibir este año.
https://twitter.com/BeatrizGMuller/status/1342110584339238912
En el Hospital General de México «Eduardo Liceaga», personal de salud que atiende a pacientes con Covid-19 se formaron desde poco antes de las 07:00 horas de este día para ser vacunados, asimismo, en el estado de Querétaro se vacunó a la enfermera especialista del Hospital » El Marqués», al igual que el inicio ocurrió en el Estado de México.
Te puede interesar: Con enfermera de 59 años, inicia Campaña Nacional de Vacunación contra Covid-19
La aplicación de la vacuna estará coordinada y vigilada por elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, quienes ya se encuentran desplegados de acuerdo con el plan DNIIIE.
Los trabajadores de salud que reciban la vacuna de Pfizer y BioNTech, deberán inyectarse nuevamente en un plazo de 21 días, con el fin de completar el tratamiento que ha señalado la farmacéutica.
-
Nación1 día ago
El 1 de mayo, llega Sergio Salomón al INM; proceso de Garduño por incendio fue legal: Sheinbaum
-
Nación1 día ago
Banco Azteca ya no participa en la Tesorería; bancos ‘jineteaban’ dinero de impuestos pagados por ciudadanos: Sheinbaum
-
Nación1 día ago
“No es cierto” que productores mexicanos vendan jitomates a bajo costo; arancel de 20.91% es injusto: Berdegué
-
Nación1 día ago
Sheinbaum va por reforma a Ley de Aduanas para evitar corrupción