Connect with us

Metrópoli

PAN-CDMX propone a Sheinbaum compra de vacunas contra Covid

Foto: Especial

Integrantes del Partido Acción Nacional (PAN) de la Ciudad de México hicieron un llamado a la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, para que convenza al gobierno federal de autorizar a la entidad la compra de vacunas contra el Covid-19.

El presidente del PAN en la capital, Andrés Atayde Rubiolo, destacó que el mismo gobierno local debe destinar recursos del presupuesto con el fin de garantizar el acceso y suministro de las vacunas para todos los ciudadanos y ciudadanas, de igual forma que ha asumido la responsabilidad de sus decisiones frente a la pandemia.

El dirigente partidista consideró que en lugar de gastar recursos en el pago de sueldos o viáticos a médicos cubanos, se debe reconsiderar la compra de vacunas, ya que solo de esa forma se salvarán vidas y un derecho a la salud digno.

Atayde Rubiolo lamentó que tras ocho meses de la pandemia en la CDMX, el gobierno haya determinado incrementar el número de pruebas a realizar por Covid-19, luego de que el PAN haya propuesto esa acción desde el pasado mes de marzo, ya que el saldo de contagios y fallecidos es terrible.

Te puede interesar: Sheinbaum estima que hospitalizaciones se estabilicen en 1 semana

«Llamamos a la doctora Sheinbaum a asumir su responsabilidad y a desmarcarse de las políticas erróneas de la Federación, así como hacer una verdadera diferencia que ayude a la ciudad a superar esta terrible pandemia. Entre más tarde se aplique la vacuna más vidas se perderán y más tardía será la recuperación económica de la ciudad», añadió.

El presidente del PAN en CDMX también lamentó que actualmente la ciudad esté superada por la pandemia, donde se han reportado las peores cifras de contagios y fallecimientos, así como la capacidad hospitalaria y el personal de salud sea insuficiente para enfrentar al Covid-19.

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones