Connect with us

Internacional

Inicia Pfizer distribución de vacunas contra Covid-19 en EU

Foto: Reuters

Pfizer inició la distribución de sus primeras vacunas contra Covid-19 en Estados Unidos (EU), luego de que se alistaran los primeros envíos desde la planta de la farmacéutica en Michigan. Esto a 48 horas de que la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA, por sus siglas en inglés) aprobara el producto para uso de emergencia.

Con miras a iniciar mañana mismo la vacunación contra Covid-19, Pfizer alistó la mañana de este domingo los primeros envíos de vacunas desde la planta de Portage, Michigan. De acuerdo a CNN, este día serán enviadas alrededor de 189 mil dosis que llegarán a las 50 entidades el lunes, en tanto que mañana continuarán estos trabajos a fin de enviar otras 390 mil dosis.

Su traslado se realiza a través de camiones de FedEx y UPS.

El pasado viernes la FDA anunció que tras la revisión de los datos de seguridad y eficacia, constató que la vacuna de Pfizer es 95% efectiva para prevenir la Covid-19 y que su beneficio superaba a los riesgos conocidos o potenciales de aplicarla.

Durante la semana, el presidente Donald Trump firmó una orden ejecutiva para asegurar un acceso prioritario a las vacunas de Covid-19 desarrolladas en Estados Unidos. En conferencia de prensa, explicó que esta orden permitirá entregar la vacuna a los estadounidenses antes de empezar a enviarla a otras naciones. Además, mencionó que, de requerirse, invocaría la Ley de Producción de Defensa, misma que sirve para requerir a las empresas dar prioridad de cumplimientos a los contratos federales.

Te puede interesar: FDA da autorización de uso de emergencia a la vacuna contra Covid-19 de Pfizer

Casi a la par del anuncio de la FDA, Moderna dio a conocer que el gobierno estadounidense le compró otros 100 millones de dosis de vacunas, por lo que el encargo final asciende a 200 millones para este país.

Este nuevo pedido se estaría entregando en el segundo trimestre de 2021. Alex Azar, secretario del Departamento de Salud y Servicios Sociales, celebró la noticia y aseguró que la compra genera mayor confianza en que habrá suficiente material para vacunar a todos los estadounidenses que lo deseen para antes de la mitad del siguiente año.

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones