Connect with us

Metrópoli

“Sí se puede”: Sheinbaum agradece a fieles por no acudir a la Basílica ante la Covid-19

Foto: Twitter / Claudia Sheinbaum

Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, compartió fotografías de las inmediaciones de la Basílica de Guadalupe como muestra de que sí se puede apostar por la responsabilidad de la gente para evitar concentraciones y contagios de Covid-19. 

A través de su cuenta en Twitter, Claudia Sheinbaum señaló que sí es posible evitar aglomeraciones, agradeciendo en especial este día a los fieles de la Virgen de Guadalupe por el esfuerzo y responsabilidad que han mostrado al no acudir a la Basílica pese a las celebraciones marianas de este fin de semana. «Entre todos podemos parar los contagios», escribió. 

Por la mañana la mandataria capitalina se abstuvo de declarar el semáforo rojo para la CDMX, mencionando únicamente que la capital del país está en «alerta». Asimismo, adelantó que mañana José Alfonso Suárez del Real, secretario de Gobierno, anunciará medidas extras que esta tarde se acordarán tras una reunión con cámaras de comercio. 

No obstante, apuntó que además de continuar incrementando el número de pruebas y continuar con los programas para promover el aislamiento de casos positivos, se apostará aún a la persuasión para que la gente tenga menor movilidad. 

De manera puntual, Sheinbaum Pardo mencionó 5 reglas para disminuir la curva de contagios: 

1) Quédate en casa, si no tienes que salir no salgas. 2) Si es indispensable que salgas usa cubrebocas y mantén sana distancia siempre. 3) No fiestas, ni posadas ni reuniones con amigos y familiares. 4) Las compras las deberá realizar solamente una persona del hogar. 5) Si eres positivo a Covid-19, aíslate 15 días y llama a Locatel al 55 56 58 11 11 para seguimiento médico. 

Te puede interesar: “Como el de un vendedor de seguros”, sería del mensaje de Salomón Chertorisvski: Sheinbaum

Desde las autoridades religiosas, los obispos de la Arquidiócesis Primada de México realizaron durante la mañana una peregrinación de desde la exglorieta de Peralvillo hasta el Tepeyac pero sin gente. Transmitiendo este evento vía internet a fin de que la gente encontrara en su representación la posibilidad de poner sus súplicas y agradecimientos a la Virgen de Guadalupe desde sus hogares. 

De acuerdo a un comunicado, este evento fue sintonizado por al menos 16 mil personas que decidieron conmemorar la aparición mariana desde sus hogares para protegerse de la Covid-19. 

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones