Connect with us

Nación

Jesús Zambrano, presidente del PRD, da positivo a Covid-19

Jesús Zambrano, presidente del PRD, da positivo a Covid-19
Foto: Especial

El presidente nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Jesús Zambrano, dio a conocer que es positivo a una prueba de Covid-19, pero dijo que se encuentra estable.

El dirigente perredista dio el anuncio a través de su cuenta de Twitter donde también mencionó que seguiría las recomendaciones impuestas por los expertos de la salud, además de mantenerse en la cuarentena requerida para evitar la propagación atendiendo así sus responsabilidades vía remota.

«Hoy se me informó que di positivo a Covid-19. Me encuentro estable. En seguimiento a las recomendaciones médicas y a las propias de esta situación, estaré en confinamiento a partir de esta fecha atendiendo mis responsabilidades a la distancia», informó Zambrano Grijalva.

Antes de su diagnóstico, el dirigente del PRD participó en la firma del manifiesto donde 10 partidos políticos se comprometieron ante el Instituto Nacional Electoral (INE) a garantizar la paridad de género en las elecciones que se llevarán acabo en el país el próximo 2021. Si bien, este evento se llevó de manera virtual, en otro evento realizado más temprano, Jesús Zambrano sí estuvo de forma presencial para firmar el convenio de colaboración política con el Colectivo Juvenil Metropolitano donde estuvo cerca de más de seis personas. En una fotografía subida por el mismo dirigente, se les puede observar a todos los participantes portar su cubrebocas.

Actualmente, Jesús Zambrano es el único presidente de partido que ha padecido de la enfermedad de SARS-COV-2; sin embargo, meses atrás, el diputado de Morena Mario Delgado, quien ahora es dirigente del partido, también padeció de la enfermedad durante la temporada de renovación de dirigencia en Morena.

Hasta el momento el país suma 1 millón 205 mil 229 personas contagiadas por coronavirus y más de 111 mil personas fallecidas por la enfermedad.

Más en LaHoguera: Layda Sansores será la candidata de Morena a la gubernatura de Campeche en 2021

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones