Internacional
Desnudo, celebra Putin bautismo de Cristo en agua helada

La noche de este jueves, el presidente de Rusia, Vladimir Putin, tomó una ducha a -6° centígrados en el lago Seliger, como parte de la tradicional celebración de la Epifanía de la Iglesia Ortodoxa Rusa.
El chapuzón que se dio Putin en las gélidas aguas del lago recuerda a la conmemoración del bautismo de Cristo que cada 19 de enero se lleva a cabo, de acuerdo con las creencias de la Iglesia Ortodoxa.

Foto: Twitter
Asimismo, el portavoz Kremlin Dimitri Peskov aseguró que no es la primera vez que el líder ruso se da un baño en las aguas heladas.
Este año, en la parte central de Rusia, el clima de invierno no es tan extremo en comparación con otros años donde las temperaturas descienden más allá de los -7º centígrados, comentó el secretario de prensa presidencial.
Dimitri Peskov subrayó que con esta acción Putin se sumó a los más de 1.5 millones de personas que celebran el bautismo de Cristo.
La ducha del jefe de estado es la primera que recibe una cobertura masiva a través de los diferentes medios de información y ha causado revuelo en las redes sociales.

Foto: Twitter
Algunos internautas han utilizado las imágenes del baño del mandatario para crear memes y darle un sentido humorístico a la tradición de los rusos ortodoxos.
A ver, ¿porqué no te bañas en agua helada como Putin? Idiota. pic.twitter.com/flwUADS0hE
— Los Simpson (@LosSimpsonMX) 19 de enero de 2018
Algunos tuiteros comparan al mandatario ruso con el héroe de los cómics «Súper Man»; lo llaman «Súper Putin» .
#Superputin se mete a bañar en agua helada. Porque él puede. pic.twitter.com/e5fmSP3WD0
— Marco Flores (@MarcoFloresCoro) 19 de enero de 2018
-
Metrópoli2 días ago
Brugada pone en marcha el programa «Ciudad que late y produce salud»
-
Internacional2 días ago
Trump amenaza con imponer aranceles adicionales del 50% a China
-
Nación1 día ago
“Safo”, Sheinbaum rechaza que su estrategia de seguridad sea igual que la de Calderón
-
Nación1 día ago
En Teuchitlán hay restos de cadáveres con indicios de cremación; ya fueron enviados a laboratorios de UNAM: Gertz Manero